Atléticos

El Wanda Metropolitano tendrá cobertura de banda ancha móvil gracias a un sistema igual al de San Siro

Así lucirá el Wanda Metropolitano. (atleticodemadrid.com)
0 Comentar

El estadio Wanda Metropolitano, próximo coliseo del Atlético de Madrid, contará con cobertura de banda ancha móvil en todo el recinto gracias a un sistema de ‘small cells’ que la empresa Cellnex Telecom ya ha desplegado en otros estadios como San Siro en Milán o el Juventus Stadium de Turín.

Según explicó la compañía en un comunicado, instalará en el estadio la tecnología DAS (sistemas distribuidos de antena) que podrá dar servicio a los distintos operadores de acceso a la red de voz y datos en movilidad, después de haber firmado un contrato de diez años con el Atlético de Madrid.

De esta forma, se espera que el Wanda Metropolitano cuente con capacidad suficiente de subida y bajada de contenidos audiovisuales a los 68.000 espectadores que pueden llegar a llenar este nuevo icono de Madrid. La red estará operativa y accesible para los operadores de voz y datos y sus clientes a partir de septiembre.

Cellnex ha desplegado ya esta tecnología en los estadios de fútbol de San Siro en Milán, la Juventus en Turin, el Olímpico de Roma, así como en otras infraestructuras de gran aglomeración como los metros de Milán, Génova y Brescia, la red hospitalaria de Milán o el centro histórico de la ciudad italiana.

Últimas noticias