Aragón
ARAGÓN

Zaragoza, destino de escapada para los madrileños: fiestas del Pilar, Monumental Tour, la garnacha…

La ciudad se postula como la capital mundial de la Garnacha, al contar con tres Denominaciones de Origen

En sólo un año, ha aumentado un 12% la afluencia de turistas

Zaragoza, con un patrimonio cultural de dos mil años de historia, siendo la única ciudad del mundo con dos catedrales (El Pilar y la Aseo de San Salvador) y gozar de una riqueza sin igual en el arte mudéjar, quiere postularse como un destino de escapada para los madrileños, aprovechando la proximidad entre las dos ciudades.

Este otoño, gracias al impulso de las Fiestas del Pilar que se celebrarán las dos primeras semanas de octubre, quiere mantener la inercia en la atracción de nuevos visitantes. Con este propósito, Zaragoza y Madrid han firmado un convenio para impulsar el turismo y las actividades culturales de ambas ciudades.

La capital del Ebro está en un momento dorado de expansión con el impulso que la alcaldesa Natalia Chueca está dando a Zaragoza en todos los ámbitos, desde la captación de inversiones con especial enfoque en las nuevas tecnologías, hasta el propósito de convertirla en un foco de irradiación cultural para todo el norte de España.

La capital de la Garnacha

Fruto de ese propósito, Chueca ha logrado que Zaragoza se postule como la capital mundial de la Garnacha, al contar con tres denominaciones de origen en la provincia: Calatayud, Borja y Cariñena. «La garnacha es una de las cinco variedades de uva más relevantes del mundo», ha señalado esta política zaragozana, que tiene la ambición de lograr que durante los próximos cuatro años más de 250.000 nuevos turistas visiten la provincia atraídos por esta apuesta por el ecoturismo basado en la enología e impulsando la gastronomía local.