Zasca de Bendodo a Podemos por incendiar los disturbios: «Nacieron para protestar, no para gobernar»

Denuncia que "PSOE y Podemos se han convertido en una cerilla sobre un bidón de gasolina"

Pablo Echenique
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, durante un Pleno en el Congreso (Foto: Europa Press).

La Junta de Andalucía, en voz de su portavoz y consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha criticado la actitud de Podemos frente a los episodios de violencia callejera en las principales ciudades del país en favor del rapero Pablo Hasél: «Podemos nació para protestar, no para gobernar».

Bendodo ha sido rotundo al indicar que la actuación del Ejecutivo ante los altercados «no es digna de nuestro país» y está «atacando y dañando la imagen de España»: mientras Podemos «alienta» los disturbios, el PSOE se desentiende y «mira para otro lado como si no fuera con ellos», ha lamentado.

El consejero portavoz andaluz ha denunciado que «el Gobierno socialcomunista» de Sánchez e Iglesias «se ha convertido en una cerilla sobre un bidón de gasolina».

Las palabras de Bendodo vienen precedidas del polémico tuit del portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que este miércoles publicaba: «Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calle».

«Podemos está en su salsa»

Durante la presentación este sábado a los afiliados del PP de Málaga de su proyecto a revalidar la presidencia del partido, el dirigente ‘popular’ ha señalado que la sociedad «no entiende que los socios de gobierno de Pedro Sánchez alienten actos violentos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

De este modo, Bendodo apunta a que la formación morada «ahora está en su salsa con los líos que hay en las calles» porque «para eso vale Podemos». El también consejero sólo espera que Pedro Sánchez «se dé cuenta de eso» y actúe de una vez por todas.

Por ello, el consejero de la Presidencia de Andalucía ha finalizado pidiendo «sentido común» a un Ejecutivo que «está atacando y haciendo daño a la imagen de España».

Lo último en España

Últimas noticias