Vox exige a la Junta acabar con la administración paralela en Andalucía en esta misma legislatura

Vox exige a la Junta acabar con la administración paralela en Andalucía en esta misma legislatura
Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía
Borja Jiménez

Vox ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía acabar con la administración paralela, tras confirmarse que los entes instrumentales montados por el PSOE durante sus casi cuatro décadas al frente del Ejecutivo autonómico sólo sirvieron para dar cobijo a familiares y amigos de los altos cargos socialistas de los diferentes Gobiernos de Andalucía”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha aseverado que “el desmantelamiento de la administración paralela es una prioridad que no puede esperar a la próxima legislatura y así lo exigimos desde Vox, por lo que habrá que empezar a tomar decisiones de manera inmediata porque es un entramado que cuesta una fortuna a los andaluces, no aporta beneficio alguno a la gestión de lo público y permite a los socialistas tener controlado parte del presupuesto de Andalucía a través de los 53 entes instrumentales que se ha demostrado absolutamente inútiles”.

“Es responsabilidad de Juan Manuel Moreno comenzar inmediatamente a trabajar para desmontar el tinglado que durante casi cuatro décadas ha desangrado el presupuesto de Andalucía a razón de 7.000 millones de euros anuales, dinero procedente de los impuestos de los españoles y que se podrían haber destinado a sanidad, educación o infraestructuras pero que el PSOE prefirió destinarlo a crear una red clientelar con el que garantizarse el poder, como así ocurrió durante casi cuatro décadas”.

El portavoz parlamentario de Vox ha advertido a los socios de Gobierno que “no admitiremos que por intereses electoralistas se dilate en el tiempo la toma de decisiones con respecto a la administración paralela porque, donde ellos ven posibles votos nosotros vemos un importantísimo ahorro de dinero público, necesario para invertir en beneficio de los andaluces, no de los amigos del PSOE”.

“Por algo las auditorías fue una exigencia de Vox en el pacto de investidura y por eso lo reflejamos en los presupuestos. Nosotros llegamos a este parlamento para ser útiles y ahora, gracias a esa presión, sabemos que no estábamos equivocados cuando sospechábamos que los entes instrumentales eran chiringuitos socialistas sin utilidad alguna. Por eso, a partir de ahora, este Gobierno está obligado a hacer un mejor uso de los recursos públicos, cuestión a la que dedicaremos toda nuestra atención para que así sea. La decisión sobre el futuro de estos chiringuitos no se puede ni se debe trasladar al próximo Gobierno”, ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias