Disputa PP-Vox en Andalucía

Juanma Moreno pide a Vox no limitar el cambio histórico en Andalucía por lo sucedido en Ceuta

Santiago Abascal y Juanma Moreno.
Santiago Abascal y Juanma Moreno.
Borja Jiménez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este miércoles a Vox que no limiten el «cambio histórico» en Andalucía -tras 37 años de control socialista-, una vez desde Vox se ha trasladado que no volverán a hablar con el PP hasta que no pidan disculpas públicas tras su abstención en Ceuta a la hora de nombrar ‘persona non grata’ a Santiago Abascal. Moreno pide que no se mezclen temas de distintos territorios, e incide a Vox sobre la necesidad de tener «sentido común».

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Juanma Moreno se ha pronunciado así en relación con la amenaza que Vox lanzó al PP de romper relaciones a nivel nacional y en las comunidades tras la abstención de ese partido en Ceuta ante la declaración de Santiago Abascal como ‘persona non grata’.

Tras ese hecho, según ha indicado Moreno, ha habido contactos del consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, con Vox, al que le hemos trasladado «algo muy sencillo: Que en Andalucía se ha producido un cambio histórico después de casi 40 años de socialismo y que no podemos limitar ese cambio por cuestiones que no son de Andalucía».

«Le hemos pedido sentido común, serenidad y que sigamos con la agenda de reformas que tenemos puesta en marcha», ha indicado. Juanma Moreno ha expresado que espera, desea y quiere confiar en que finalmente «podamos seguir con muchos de los asuntos que hemos acordado y abordado», como la nueva Ley del Suelo (Lista) y otros proyectos legislativos, que son fundamentales para la economía y el cambio en nuestra tierra.

Desde Vox explicaban este martes a OKDIARIO Andalucía que no cogerán si quiera el teléfono al PP hasta que desde la formación no se pidan disculpas públicas a Vox tras su abstención en Ceuta. Una abstención, que ha generado un terremoto político que se ha hecho notar en toda España.

Lo último en España

Últimas noticias