CÁDIZ

Olona, a OKDIARIO: «Los votantes del PP harán reconsiderar a Génova su infame actuación en Ceuta»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Macarena Olona, portavoz y secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, ha señalado directamente a Pablo Iglesias, PSOE y PP por el aumento de la violencia contra su partido. Al ex líder de Podemos por sus palabras, en diciembre de 2018, en las que proclamaba su «alerta antifascista» contra Vox; a los socialistas por parecerse cada vez más a la formación magenta y al PP por su abstención en Ceuta a la hora de proclamar ‘persona non grata’ a Santiago Abascal.

OKDIARIO Andalucía ha hablado con Macarena Olona apenas unos minutos después de encararse, bandera de España en mano, a unos violentos radicales en Cádiz. Cuestionada por los instigadores de esta violencia, Olona ha comenzado recordando cómo «vimos, en diciembre de 2018, a Pablo Iglesias con esa famosa alerta antifascista con la que promovió el odio hacia nuestra formación».

«Cuando uno señala, lo que luego vienen son las piedras, son los adoquines y son por supuesto los insultos»

«Pero es algo que ya vamos viendo por parte del PSOE y por parte de las distintas confluencias que conforman Podemos. Por desgracia también se está produciendo esa estigmatización, esa demonización, esa deshumanización con la complicidad del PP, eso es lo que hicieron cuando permitieron con su abstención que saliera adelante esa declaración de ‘persona non grata’ hacia nuestro presidente Santiago Abascal», continúa Olona.

Y es que, bajo su punto de vista, «cuando uno señala, lo que luego vienen son las piedras, son los adoquines y son por supuesto los insultos, como yo he sufrido personalmente en el propio hemiciclo del Congreso de los Diputados».

«Les mueve el odio. Porque cuando les haces frente y les preguntas que a quién llaman fascistas se quedan sin contestación. Solo saben escupir y vomitar odio. Pero no es una cuestión de los ciudadanos que están aquí en la calle, es que les pasa también a sus representantes políticos», explica Olona a este periódico.

PP

Bajo el punto de vista de Olona, el PP acabará rectificando: «Estoy convencida de que los propios votantes del PP van a hacer reconsiderar a Génova la infame actuación que están teniendo desde que el pasado viernes se promoviese esa declaración de ‘persona non grata’ hacia nuestro presidente Santiago Abascal».

«Los propios votantes del PP van a hacer reconsiderar a Génova su infame actuación en Ceuta»

«A día de hoy, hemos registrado una moción en el Parlamento de Ceuta, en el que se insta a dejar sin efecto dicha declaración, que es el mismo señalamiento de siempre, de los sectarios de siempre y de los totalitarios de siempre», recuerda la portavoz de Vox, que califica esta abstención del PP como una «profunda decepción». «Es que esta vez ha salido adelante con la complicidad y la cooperación necesaria de quien, antes de que Vox apareciera, era objeto de los insultos por parte de la izquierda», subraya.

Enfrentamiento

Sobre el enfrentamiento contra los radicales en Cádiz, Olona ha admitido que «cuando los demócratas somos acorralados, cuando nos vemos una vez tras otra señalados en plazas públicas, apedreados, insultados… Llega un punto en el que no te queda más que coger tu bandera por la libertad y por España, enarbolarla, y dar un paso al frente».

«Se ha visto que los totalitarios, cuando das ese paso al frente lo único que saben hacer es correr, como ratas muertas de miedo»

«Se ha visto que los totalitarios, cuando das ese paso al frente lo único que saben hacer es correr, como ratas muertas de miedo», ha concluido Olona.

Lo último en España

Últimas noticias