Vox defiende a los agricultores y ganaderos de los ataques de Sánchez: «Ha traicionado el espíritu de la PAC»

Ver vídeo

Eugenio Moltó, diputado de VOX por Málaga, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «traicionar» el espíritu de creación de la PAC del Tratado de Roma y de aplicar «medidas destructivas para los intereses españoles».

Moltó ha denunciado que «obligan a nuestros agricultores a competir en una condiciones imposibles con el resto del planeta y que tal hecho, en este caso, les condiciona negativamente. Ésta es la Europa que Bruselas está construyendo, una Europa a la medida de las grandes multinacionales, lobbies y corporaciones. Bruselas nos obligó a desindustrializarnos, diciendo que se protegería al resto de nuestros sectores. Todo ello con la complicidad del Gobierno de España -tanto del actual como de los anteriores-, que favorece la aplicación de estas medidas destructivas para los intereses españoles sin el mayor atisbo de comprensión para los ciudadanos. El Gobierno español, entre otros, está traicionando el espíritu de la PAC y del Tratado de Roma».

«Es curioso que sea VOX, al que le llaman euroescéptico, quien reivindique los principios fundacionales de la Unión Europea. Nos insultan aquellos que venden nuestro sector agrícola europeo al globalismo voraz y dejan a España por los suelos», ha dicho el parlamentario.

Moltó pide al Gobierno más ayudas para los agricultores y ganaderos españoles afectados por esta recorte del 10% en las ayudas desde la Unión Europea: «Se habla de grandes fincas, de aristócratas, pero la realidad de nuestro mundo rural es que estamos hablando de despoblación, la gente se está yendo de los pueblos. Hay mucha gente que se dedica a otras funciones dentro del mundo rural y que complementa sus ingresos con lo que le puede venir de una pequeña explotación y eso le ayuda a mantenerse arraigado en el mundo rural. Cuidado con las definiciones que puedan distorsionar la realidad de un mundo rural que ya está sufriendo y se está despoblando».

«VOX exige que los agricultores y ganaderos españoles puedan ganarse la vida dignamente, en unas condiciones que permitan hacer prósperas sus explotaciones y por ello estamos luchando», ha aseverado Moltó. «La garantía de la preferencia comunitaria y la reciprocidad nos parecen fundamentales frente a la sobreoferta de productos de terceros países. Es la verdadera garantía de que se cubran los costes de producción, que seamos competitivos y que sigamos siendo líderes en el suministro del espacio económico europeo y en las exportaciones», ha sostenido.

«Desde VOX consideramos que ante el recorte a la agricultura por la Unión Europea el Gobierno español, en aras de garantizar un nivel de vida justo a los agricultores, debe no sólo compensar esa pérdida de presupuesto, sino incluso aumentarla. Por lo tanto, consideramos importantísimo que estando en juego la vida y futuro de muchos de nuestros ciudadanos, nos jugamos también el principio de soberanía alimentaria y es fundamental que se utilicen todos los medios de la negociación para que lleguemos a un equilibrio y que se ayude a nuestro sector agrícola y ganadero», ha concluido Moltó.

Lo último en España

Últimas noticias