Vox Andalucía recuerda a la izquierda que el derecho a la inmigración «no existe»

Ver vídeo

Francisco José Contreras, diputado de Vox por Sevilla en el Congreso de los Diputados, ha cuestionado este martes la existencia de un «derecho a la inmigración», sobre el que ha dicho, directamente, que «no existe». Pese a que desde la izquierda se suele vertir la idea de que no existen fronteras y que cada cual puede ir donde le plazca y hacer lo que le plazca, la realidad pasa, como ha recordado Vox, que los países a los que se llega pueden tener sus propias normas.

«El derecho humano a la inmigración no creo que figure así en ningún tratado internacional ni ningún documento internacional de derechos humanos. Ese supuesto natural a la inmigración, ciertamente, desde mi partido no consideramos que exista», ha explicado este martes Francisco José Contreras, que considera que «existe el derecho soberano de cada Estado a seleccionar la inmigración, a regular los flujos migratorios y decir cuánta inmigración necesita y de qué cualificación profesional».

«Por ejemplo, si yo quisiera establecerme en Japón, un país con una normativa migratoria bastante estricta, no me asiste ningún derecho natural para establecerme en Japón saltando por encima de las normas que pueda haber sobre inmigración», ha concluido Contreras.

Lo último en España

Últimas noticias