Vecinos de Ceuta dan aviso a la Guardia Civil de media tonelada de hachís flotando frente a la playa

Vecinos de Ceuta dan aviso a la Guardia Civil de media tonelada de hachís flotando frente a la playa
La Guardia Civil, en un operativo contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar.

La Guardia Civil ha recuperado más de media tonelada de hachís que flotaba en aguas de Ceuta gracias a «la colaboración ciudadana». Concretamente, quince fardos de arpillera de unos 35 kilos cada uno que arrojaban un peso total de 530 kilogramos.

Los bultos han sido avistados y recogidos de las playas y los acantilados del Sarchal y Punta Almina, en la costa de la bahía sur de la ciudad autónoma.

Hasta el lugar señalado se desplazó una embarcación del Servicio Marítimo Provincial que localizó quince fardos y los trasladó hasta dependencias oficiales de la Guardia Civil, donde se concretó tras el correspondiente pesaje que contenían 0,53 toneladas de hachís.

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias para su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia local. La sustancia intervenida ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

Descarga de 960 kilos de hachís en Huelva

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, después de intervenir 960 kilos de hachís en una furgoneta y que habían sido descargados en Punta Umbría (Huelva).

Según ha indicado el Instituto Armado en nota de prensa, los hechos se produjeron el día 15 de noviembre del 2020, cuando tuvieron conocimiento de que un grupo de personas estaban descargando bultos desde una patera en una zona de Punta Umbría. Al personarse en el lugar la patrulla de servicio, se observó una furgoneta atascada con el motor aún caliente y un grupo de jóvenes huyendo del lugar. Tras realizar una batida de las proximidades, localizaron también la embarcación utilizada.

Los agentes inspeccionaron el interior del cayuco, «excesivamente cargado», y hallaron un total de 32 fardos de hachís con un peso aproximado de 960 kilogramos.

Tras las oportunas pesquisas, los efectivos identificaron, localizaron y detuvieron a cuatro hombres presuntamente implicados en el alijo, todos ellos vecinos de la localidad y presuntamente relacionados con tareas de descarga y transporte de droga.

Asimismo, la furgoneta y la embarcación usadas para el alijo quedaron, junto con la sustancia intervenida, a disposición de la Autoridad Judicial competente y el Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva decretó el pasado martes el ingreso en prisión de los detenidos tras prestar declaración.

La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones y continúa con la investigación para localizar a otras posibles personas implicadas.

Lo último en España

Últimas noticias