Sevilla

Varias cabras toman las calles y los tejados de un pueblo de Sevilla

El colectivo ecologista constituido en defensa de la sierra de Esparteros ha informado de una sorprendente noticia.

Cabras invaden el espacio humano
Varias cabras toman las calles y los tejados de un pueblo de Sevilla

El colectivo ecologista constituido en defensa de la sierra de Esparteros ha informado de una sorprendente noticia. En Morón, Sevilla, las cabras han invadido las calles. Este pueblo situado en plena sierra lleva semanas confinado, ante el parón total de actividad, los animales están volviendo a su hábitat natural. Ver a las cabras recorrer el pueblo está generando un gran interés entre los vecinos y los amantes de la naturaleza. Morón es uno de los primeros pueblos en sufrir las consecuencias de más de un mes de confinamiento.

Las cabras toman las calles de Morón

Este municipio de la Sierra del Sur se ha visto sorprendido por la llegada de varias cabras que han tomado las calles. Los animales campan a sus anchas, se las ha visto incluso subiendo al tejado de algunas viviendas. Vuelven a su estado natural y lo hacen como si nada hubiera pasado, ajenas a la crisis del coronavirus.

La tranquilidad de las calles de Morón ha hecho que estos animales acaben entrando en el pueblo. Demostrando de esta manera que la naturaleza vuelve a sus orígenes, sin nadie que les impida recorrer un lugar que fue suyo. Las cabras viven en total liberad, buscando comida y disfrutando de unos días sin que nadie les moleste. Estas escenas pasarán a la historia como unas de las más llamativas que se han dado durante este confinamiento.

Es habitual en estos días ver algunos animales salvajes entrando en las ciudades, los jabalíes han sido visto en lugares como Madrid. Pero es más atípico que las cabras tengan la confianza suficiente para incluso subirse a los tejados de las casas. Estos animales están viviendo una realidad distinta, la tranquilidad que reina sin el ser humano les ha dado la oportunidad de conocer un poco más un pueblo que ha vuelto a sus orígenes.

Lo último en España

Últimas noticias