Sigue aquí la crisis del coronavirus en Andalucía

Coronavirus en Andalucía hoy, en directo: 1.515 contagiados y 40 fallecidos por Covid-19

Coronavirus en Andalucía.
Coronavirus en Andalucía.
22:15

La Legión está desplegándose a lo largo de todo Andalucía desde el inicio de la crisis del coronavirus. El último movimiento se producirá este domingo, cuando unos noventa miembros de la Legión llegarán a Granada para realizar labores de información y reconocimiento. Sin embargo, el cuerpo militar ya está en prácticamente todas las provincias.

Legión española.
Legión española
21:53

La Junta de Andalucía ya ha urgido al Ejecutivo a poner a disposición más mascarillas para sus centros sanitarios, sin embargo, la Federación de Servicios Públicos (FeSP) del sindicato UGT Andalucía ha ido a más y ha amenazado a Pedro Sánchez con tomar medidas «más contundentes» si no soluciona «ya» la falta de mascarillas.

20:04

La RTVA ha anunciado en un comunicado la clausura del Centro de Producción en Málaga durante 14 días a empezar a contar desde este viernes 20 de marzo, con lo que los periodistas de Canal Sur Málagaseguirán dando cobertura e información desde sus casas, donde se han instalado equipos para su trabajo.

19:34

El buen trabajo que los andaluces están haciendo para combatir al coronavirus se debe, entre otras cosas, a medidas espontáneas como las que están solicitando muchos de los servicios provinciales andaluces, que piden a los usuarios que tengan que salir de casa que paguen «solo con el importe exacto».

El servicio de autobuses de Granada ha pedido a sus usuarios a través de Twitter que quienes tengan que usar el transporte público lleven el importe exacto para evitar transacciones de monedas que aumenten el riesgo de contagio del coronavirus.

19:10

La Junta de Andalucía pedirá al Gobierno de Pedro Sánchez que considere «actividad laboral» el entrenamiento de élite. A través de la Consejería de Educación y Deporte, la institución que preside Juanma Moreno pedirá al Gobierno que «el entrenamiento de los deportistas de alto nivel, realizado de manera individual y con medidas de protección de la salud, sea considerado actividad laboral».

19:00

La Junta de Andalucía de Juanma Moreno sigue con su exitoso reparto de mascarillas por la comunidad autónoma. Gracias a la gestión de la Junta, Alcalá de Guadaíra contará con 300 nuevas mascarillas sanitarias para trabajadoras de ayuda a domicilio.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) va a poner a disposición de las trabajadoras de ayuda a domicilio una nueva dotación de más de 300 mascarillas sanitarias proporcionada por el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para que dichas profesionales puedan sustituirlas por las que ahora utilizan, y «se garantice así las continuidad del servicio con los medios de protección adecuados».

18:11

Andalucía está dando el mejor de los ejemplos al conjunto de España.Tras una semana de confinamiento, los andaluces ejecutan a la perfección el protocolo establecido tras decretar el Gobierno el estado de alarma… y da sus frutos. Andalucía es, junto a Murcia, la comunidad menos afectada por el Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Murcia, con 16 habitantes por cada 100.000, es la comunidad con menos contagio en proporción con su censo poblacional. Andalucía, con mucha más población, colidera la ‘clasificación’ de comunidades menos afectadas, con 18 casos por cada 100.000 habitantes. En tercer lugar se encuentra Baleares, que cuenta con 21 contaminados por cada 100.000 habitantes.

17:43

El contexto actual por el coronavirus no da lugar a ‘bromistas’, y menos si esas ‘bromas’ conllevan movilizar recursos importantes para proteger a potenciales pacientes de Covid-19. La Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha identificado a una persona autora de una llamada falsa al servicio de Emergencias 112 en la mañana de este sábado en la ciudad y le ha denunciado por un presunto delito de desórdenes públicos dada la gravedad de la llamada y los recursos movilizados.

17:15

Las 60 costureras de El Ejido (Almería) que están fabricando mascarillas han entregado a sanitarios y profesionalesProtección Civil ha sido quien ha entregado las primeras 300 mascarillas a la residencia de mayores y al servicio de ayuda a domicilio para ayudar a sanitarios y profesionales en la prevención y control del coronavirus Covid-19.

Sigue aquí la información.

16:09

Juanma Moreno lleva días adelantándose al Gobierno de Pedro Sánchez tras la lamentable gestión del coronavirus que está haciendo el Ejecutivo. De hecho, la Junta de Andalucía ha movilizado 1.000 millones de eurospara hacer frente a la crisis del coronavirus en el terreno económico para ayudar a autónomos, pymes y familias dando así luz verde a un paquete de medidas exprés para contrarrestar los efectos económicos en la comunidad andaluza.

Consulta el paquete de medidas en este enlace.

15:59

Los jubilados y estudiantes de medicina de Andalucía se están volcando para tratar de frenar la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Con Málaga como la provincia más ‘solidaria’ en este sentido, los médicos voluntarios en Andalucía ya alcanzan los 714, de los que 258 son jubilados.

Sigue la información aquí.

15:40

La portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) y parlamentaria por Granada, Mar Sánchez, ha defendido este sábado las medidas que desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se están poniendo en marcha para mantener el «buen funcionamiento» de los servicios educativos y los puestos de trabajo durante la crisis provocada por el Covid-19, y ha criticado la «deslealtad» del PSOE-A por pedir «medidas que el Ejecutivo autonómico ha trabajado desde el día uno de los cierres de los centros».

 

15:15

Los metros de Andalucía ya se están adaptando a las nuevas condiciones tras haberse decretado el estado de alarma. De este modo, los metros de Sevilla, Málaga y Granada, gestionados por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Obra Pública, han cambiado sus horarios. Consúltalos aquí.

 

14:30

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha constituido en Cádiz la Comisión para la coordinación de las actuaciones de emergencia derivadas de la adopción de las medidas por parte de la Junta de Andalucía frente al Covid-19, en el ámbito de los servicios sociales.

14:19

La Junta de Andalucía aseguró que trataría de autoabastecerse de material sanitario para combatir el coronavirus y así está haciendo. Este sábado, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, atendiendo a la situación excepcional derivada de la pandemia del coronavirus Covid-19, ha repartido un total de 45.000 mascarillas de tres capas, con el objetivo de que las personas de grado III de dependencia que son atendidas por los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD), ya sea de forma directa por las entidades locales o través de empresas, puedan disponer de estas medidas de protección de manera inmediata.

Infórmate aquí.

13:32

Andalucía ya tiene su propia portada en OKDIARIO. No te pierdas nada de lo que sucede en el sur de España. Puedes ver todo en este enlace.

13:04

Andalucía sigue sumando casos positivos por el coronavirus. Este sábado se han registrado 228 contagios más que el viernes, tal y como reflejan los datos elaborados por el Ministerio de Sanidad, que eleva la cifra de fallecidos por el Covid-19 en la región a 40. En total, Andalucía suma ya 1.515 afectados.

12:07

El coronavirus está provocando que se den situaciones solidarias como la de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima del Rocío, del municipio malagueño de Vélez-Málaga, que tras fabricar 10.000 mascarillas, las repartirá entre los vecinos de la localidad.

No te pierdas la información.

10:57

Sevilla ha amanecido este sábado con una grata sorpresa anónima. Un ciudadano anónimo -sólo se conoce su origen asiático- ha dejado ante las cocheras centrales de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento se Sevilla, varias cajas repletas de mascarillas, guantes de látex y botes de desinfectante, marchándose rápidamente de dicho enclave presumiblemente por no pretender «protagonismo» alguno, según ha informado a Europa Press Miguel Pereira, secretario general de CCOO en dicha sociedad municipal.

Lee aquí la historia.

10:05

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en Andalucía ha reclamado a la Agencia Tributaria una ampliación extraordinaria de tres meses para presentar las declaraciones y autoliquidaciones del primer trimestre del año.

Consulta en este enlace la información.

07:18

La Junta de Andalucía se ha cansado de esperar al Gobierno de Sánchez. Juanma Moreno ha decidido comenzar a realizar más pruebas para detectar el coronavirus y a autoabastecerse de test de diagnóstico del Covid-19. 

Lee aquí la información.

Lo último en España

Últimas noticias