TV3 se mofa del acento andaluz, de la Semana Santa y de la Virgen: «Lleva 200 años sin echar un polvo»
Dos marcas de cerveza dejan de patrocinar TV3 por insultar a España
TV3 defiende la anexión de Baleares a Cataluña en la radio de Armengol: «Las Islas son nuestras»
Los humoristas catalanes Jair Domínguez y Toni Soler se han mofado de la Semana Santa y de la Virgen del Rocío en un bochornoso programa de TV3 del pasado 4 de abril que ha desatado todo tipo de críticas. Todo sucedió en el programa Està Passant, donde sendos humoristas ironizaron sobre la citada virgen, que estaba representada por una actriz que simulaba un forzado acento andaluz. Además, TV3 llegaba incluso a bromear sobre la vida sexual de la Virgen.
Rebem amb tots els honors la, ja recuperada, marededeu del Rocío@JuditMartinD#EstàPassantTV3https://t.co/rVdNGkFUxr pic.twitter.com/nacpq9XWo5
— Està passant (@estapassanttv3) April 4, 2023
Críticas
Hechos que han provocado las críticas de miles de usuarios en redes sociales. La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha aquejado que se haga un humor «con tantísima malaje, ignorancia y andaluzofobia». «Imita el acento de tu puñetero pare, por ser suave», ha señalado la política andaluza. Cabe recordar, en este sentido, que este programa catalán está financiado con dinero público.
El obispo de Huelva también ha «lamentado la ofensa realizada por un programa de TV3 en el que una actriz aparece ataviada como la Virgen del Rocío». El obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez, asegura al respecto que la libertad de expresión “no puede ofender las creencias religiosas, tampoco de los católicos rocieros. El derecho a la libertad de pensamiento y expresión, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, no puede implicar el derecho de ofender el sentimiento religioso de los creyentes. Principio que vale obviamente para cualquier religión”.
“La convivencia humana -continúa exponiendo- exige un clima de mutuo respeto para favorecer la paz entre nosotros. La crítica y la burla de los católicos demuestran una falta de sensibilidad humana y puede dar lugar a provocaciones indeseables”. Por último, el obispo de la diócesis onubense sentencia asegurando que “no es ese el camino para trabajar por curar las heridas que puedan existir en nuestra convivencia».
Lo último en Andalucía
-
Las narcolanchas refugiadas en el Guadalquivir disparan a los guardias civiles que iban a detenerlos
-
Detenido un hombre tras matar a su hija e intentar suicidarse en Córdoba
-
Andalucía transforma sus infraestructuras judiciales en el plan más ambicioso de su historia
-
Los ingenieros no dan crédito: la gran obra en la Base Naval de Rota que cambiará el despliegue de las fragatas españolas F-110
-
El alcalde de Pulpí estalla contra el Gobierno ante las imágenes de narcolanchas paseándose por la costa
Últimas noticias
-
Ultima hora sobre la ZBE en Barcelona: el único caso en el que multan a los coches con etiqueta B
-
A.M.A. refuerza su posicionamiento como una de las aseguradoras con mejor presencia digital y servicios online
-
Lluvias torrenciales y nieve a cota de 500 metros: la AEMET activa todas las alarmas y no se salva ninguna parte de España
-
Los jugadores del Málaga CF se someten a una analítica completa con Quirónsalud Málaga
-
Un senador del PP desmonta a Bernabé: «¿Cuántas veces fue a Madrid a dar la cara por los valencianos?»