TV3 se mofa del acento andaluz, de la Semana Santa y de la Virgen: «Lleva 200 años sin echar un polvo»
Dos marcas de cerveza dejan de patrocinar TV3 por insultar a España
TV3 defiende la anexión de Baleares a Cataluña en la radio de Armengol: «Las Islas son nuestras»
Los humoristas catalanes Jair Domínguez y Toni Soler se han mofado de la Semana Santa y de la Virgen del Rocío en un bochornoso programa de TV3 del pasado 4 de abril que ha desatado todo tipo de críticas. Todo sucedió en el programa Està Passant, donde sendos humoristas ironizaron sobre la citada virgen, que estaba representada por una actriz que simulaba un forzado acento andaluz. Además, TV3 llegaba incluso a bromear sobre la vida sexual de la Virgen.
Rebem amb tots els honors la, ja recuperada, marededeu del Rocío@JuditMartinD#EstàPassantTV3https://t.co/rVdNGkFUxr pic.twitter.com/nacpq9XWo5
— Està passant (@estapassanttv3) April 4, 2023
Críticas
Hechos que han provocado las críticas de miles de usuarios en redes sociales. La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha aquejado que se haga un humor «con tantísima malaje, ignorancia y andaluzofobia». «Imita el acento de tu puñetero pare, por ser suave», ha señalado la política andaluza. Cabe recordar, en este sentido, que este programa catalán está financiado con dinero público.
El obispo de Huelva también ha «lamentado la ofensa realizada por un programa de TV3 en el que una actriz aparece ataviada como la Virgen del Rocío». El obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez, asegura al respecto que la libertad de expresión “no puede ofender las creencias religiosas, tampoco de los católicos rocieros. El derecho a la libertad de pensamiento y expresión, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, no puede implicar el derecho de ofender el sentimiento religioso de los creyentes. Principio que vale obviamente para cualquier religión”.
“La convivencia humana -continúa exponiendo- exige un clima de mutuo respeto para favorecer la paz entre nosotros. La crítica y la burla de los católicos demuestran una falta de sensibilidad humana y puede dar lugar a provocaciones indeseables”. Por último, el obispo de la diócesis onubense sentencia asegurando que “no es ese el camino para trabajar por curar las heridas que puedan existir en nuestra convivencia».
Lo último en Andalucía
-
La treta del Gobierno: cuela a 634 menas en Andalucía como mayores de edad para no ocuparse de ellos
-
Una activista ceutí se reúne en Marruecos con el grupo que mutiló la estatua del conquistador de Melilla
-
Bormujos hace llegar la playa a Sevilla: Vox logra impulsar un megaproyecto que creará 2.400 empleos
-
Una campaña marroquí pide «expulsar a España» de Ceuta y Melilla y llama a «desobedecer» en nuestro país
-
Así atraca un inmigrante a punta de cuchillo a la dueña de una tienda en Macael: «Dame todo, rápido»
Últimas noticias
-
El incendio de Valdecaballeros (Badajoz) obliga a evacuar a 440 personas
-
La portera Berger acaba con Francia en los penaltis y mete a Alemania en semifinales de la Eurocopa
-
Dimite el CEO de Astronomer Andy Byron tras ser viral su imagen con su amante en el concierto de Coldplay
-
El atropello masivo en Los Ángeles con 30 heridos fue intencionado tras una trifulca del agresor en un club
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 19 de julio de 2025: Sueldazo y Super 11