Elecciones Andalucía 2022

El triunfalismo de Teresa Rodríguez pese a tener 12 escaños menos que Vox: «Se han metido un macarenazo»

Ver vídeo
Borja Jiménez

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, celebra el resultado electoral con cierto aire triunfalista pese al fuerte batacazo electoral de su partido, que apenas ha logrado dos escaños frente a los 17 logrados en 2018 en la coalición en la que iban junto a Unidas Podemos. Pese a sacar nada más y nada menos que 12 escaños menos que Vox, ha asegurado que han logrado «pinchar el globo» de Macarena Olona, quien se «ha pegado un Macarenazo en la frente».

Pese a su debacle electoral, Rodríguez asegura que cierran las elecciones «con la satisfacción» de saber que Andalucía «tiene la dignidad para no haberse tragado a Macarena Olona», una candidata que «solo tenía conexión con esta tierra a través de los argumentarios» de su partido.

«Es la primera vez que Vox saca peor resultado que los de sus encuestas. Hemos pinchado el globo de la extrema derecha y eso para nosotros es una satisfacción y una reconciliación con nuestra tierra que ha tenido la dignidad suficiente para pararlos. Vox ha pegado un macarenazo pero en la frente», celebraba Rodríguez ante la perplejidad de quienes la veían.

«No hay que tenerle miedo a la extrema derecha» porque «solo hay que encender la luz para disipar a los monstruos y lo hemos conseguido», continuaba una triunfalista Teresa Rodríguez.

Las redes se mofan

Teresa Rodríguez ha llegado a ser Trending Topic a lo largo de la mañana de este lunes por este triunfalismo sobre Vox pese a lograr 12 escaños menos que ellos. Y es que los usuarios de las redes sociales se mofan. «Teresa Rodríguez con 2 escaños ha dicho que ha frenado a Vox, con 14», aseguraba un tuitero.

«Me descojono con Teresa Rodríguez, saca dos escaños y su discurso es que Vox no va a gobernar. Pues nada Teresita, tú tampoco. Ni siquiera tus amigos», decía otra mujer en redes.

«Que dice Teresa Rodríguez que han pinchado el globo de la extrema derecha y que Vox se ha pegado un ‘Macarenazo’ pero en la frente. Lo dice la que ha sacado 2 escaños, 12 menos que Macarena Olona», aseguraba otra cuenta.

«Dice Teresa Rodríguez que está contenta con su labor porque ha frenado a Vox. Verás cuando se entere que tiene 2 diputados más que Forocoches», señalaba otro.

Lo último en España

Últimas noticias