Tremendo zasca del líder de Vox Sevilla a Echenique: «Una errata no es una falta, no pagar seguro social es un ataque»

Pablo Echenique
El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. (Foto: EP)

Javier Cortés, presidente de Vox Sevilla, ha dado un tremendo zasca este lunes al podemita Pablo Echenique, que se ha burlado de la formación por una errata en una de sus decenas de pancartas y banderas que han sacado a las calles de Sevilla por el Día de la Hispanidad. «Una errata no es una falta de ortografía, no pagar los seguros sociales de tu asistenta es un ataque al escudo social de nuestra gente más humilde y necesitada», ha respondido Cortés a la burla de Echenique.

El diputado de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha burlado este lunes de una de las pancartas de Vox en Sevilla, en la que había una errata y, en vez de poner 12 de octubre, ponía «12 de ocubre». Por ello, el podemita ha tuiteado «12 de Ocubre, gobierno comunita, viva Fanco».

A ello, junto al hashtag #IzquierdaDeCaviar, Cortés ha respondido con un brutal zasca en el que ha recordado a Echenique

Echenique y su asistenta en ‘negro’

El número dos de Podemos presentó un recurso contra la decisión de la Inspección de la Seguridad Social, que inició una investigación oficial a finales de 2016 tras conocerse que había mantenido a un trabajador sin contrato ni Seguridad Social.

La titular del juzgado, Itziar María Ochoa, señala que existió una relación laboral de carácter especial entre Echenique y Eduardo P.S. y confirma la sanción de más de 1.000 euros impuesta al exsecretario general de Podemos Aragón por no cumplir la ley y no dar de alta a este empleado.

En su fallo, la juez estima la demanda interpuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social a Pablo Echenique y declara la existencia de esa relación laboral especial por cuenta ajena entre el empleador y el trabajador Eduardo P.S., a los efectos de alta y cotización en el Régimen General de la Seguridad Social, en el Sistema Especial de Empleados del Hogar, en el periodo comprendido entre el 16 de marzo de 2015 y el 30 de abril de 2016.

La infracción se cometió en dos periodos, desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012 y desde marzo de 2015 hasta abril de 2016, aunque la sanción se circunscribe a la segunda etapa, puesto que habían transcurrido más de cuatro años desde el primer incumplimiento legal y, por tanto, los hechos han prescrito.

En los hechos probados de la sentencia se relata que Pablo Echenique, reconocido como persona en situación de dependencia, era perceptor de una prestación económica de cuidados en el entorno familiar desde el 24 de agosto de 2016.

Lo último en España

Últimas noticias