Teresa Rodríguez ya ‘dispara’ a Iglesias: acusa al Gobierno de perjudicar a la mujer por no abrir los colegios

Sigue en directo la última hora del coronavirus y las fases de desescalada

Teresa Rodríguez ya ‘dispara’ a Iglesias: acusa al Gobierno de perjudicar a la mujer por no abrir los colegios
Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez.
Borja Jiménez

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha comenzado a ‘disparar’ contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, del que ya se ha desligado definitivamente tras anunciar su salida de Podemos. En este sentido, Rodríguez ha acusado al Ejecutivo de no cuidar a las mujeres, y provocar la pérdida de «su salud, su trabajo o sus oportunidades de encontrarlo».

Bajo el punto de vista de Teresa Rodríguez, al haber «renunciado» el Gobierno a «cumplir su obligación respecto al cuidado de los niños y las niñas», ha provocado que «miles de mujeres» vayan a perder «su salud, su trabajo o sus oportunidades de encontrarlo». «Las terrazas llenas y las escuelas cerradas, no tiene sentido», señala la portavoz de Adelante Andalucía.

Teresa Rodríguez anunció el pasado mes de febrero su decisión de dejar Podemos. De hecho, no participó ya en la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de la formación (Vistalegre 3). De esta forma, tras la marcha de los errejonistas, los anticapitalistas también abandonaban el barco. Las discrepancias con Pablo Iglesias eran ya insalvables toda vez que, bajo el punto de vista de Rodríguez, Podemos tenía que haber apoyado al Gobierno de Pedro Sánchez en su investidura, pero sin entrar a formar parte de su Ejecutiva.

El ahora vicepresidente, precisamente por serlo, se quedó sin una de las caras más reconocidas de la formación magenta. Sin embargo, los críticos de Podemos que abandonan a Iglesias son cada vez más. De hecho, se puede afirmar que de las caras más visibles de los comienzos del partido, ya sólo queda él: Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Teresa Rodríguez, Kichi… 

Curiosamente, uno de los mayores críticos con Iglesias será el que aspire a suceder a Teresa Rodríguez al frente de Podemos Andalucía. El toledano Fernando Barredo, que el pasado mes de mayo ya compitió con Pablo Iglesias por la Secretaría General de Podemos en la Tercera Asamblea Ciudadana de la formación y que acusó a la formación de querer su «destrucción social, política y hasta acabar con mi vida«, quiere liderar Podemos Andalucía tras la marcha de Teresa Rodríguez.

Barredo pretende alcanzar el liderazgo de Podemos Andalucía y «reconstruir» el partido «desde cero». Dicha candidatura que respalda Fernando Barredo, bautizada como ‘Nuevo impulso Andalucía’, cuenta con José Luis Vicién como su aspirante al cargo de coordinador de Podemos Andalucía, que renovará su dirección en la tercera Asamblea Ciudadana que la formación morada en la comunidad celebra este mes de junio, tras el periodo de liderazgo de Teresa Rodríguez.

Lo último en España

Últimas noticias