Los de Teresa Rodríguez culpan a IU de filtrar información en su contra: «Es una campaña sucia»
Adelante Andalucía ha culpado a Izquierda Unida (IU) de haber filtrado información contra ellos. En este caso, que el Parlamento reclama a Unidas Podemos el dinero que se destinó a los alquileres de los pisos de los diputados que ahora están en Adelante Andalucía, formación liderada por Teresa Rodríguez.
«Esta filtración la ha hecho Izquierda Unida con la intención de hacer daño. Han filtrado un documento del Parlamento que tienen por formar parte de la mesa, y al que nosotros todavía no hemos tenido acceso. Lamentamos este tipo de campaña sucia antes de las elecciones», han señalado desde Adelante Andalucía a través de un comunicado, en el que afirman que «no nos encontrarán en este tipo de campañas de barro y tierra quemada».
En este sentido, desde el partido que lidera Teresa Rodríguez también culpan a Podemos del uso irregular de las subvenciones para el alquiler y las facturas de los pisos de sus diputados: «La recomendación de cómo hacer la contabilidad de los alquileres se hacía desde la gerencia, que era compartida de hecho con el grupo Unidas Podemos».
A través de un comunicado, los de Teresa Rodríguez acusan también a la mesa del Parlamento de ocultar la información a los diputados de Adelante Andalucía «de forma consciente». Además, califican como «llamativo» que «este ataque se dé después de que los diputados de Adelante Andalucía hayan sido siempre tan exigentes en lo referente a los privilegios y al uso del dinero público».
Desde Adelante Andalucía recuerdan también que todos los diputados del Parlamento reciben «indemnizaciones» para gastos de alojamiento y subrayan que ellos siempre han defendido «reducir esos gastos y justificarlos».
«Para reducir ese gasto, han alquilado dos casas para ocho diputados, un gasto mucho más reducido que el que se gasta la mayoría de diputados de la cámara andaluza por noche de hotel cada vez que vienen a Sevilla», se excusan.
«Actualmente los 11 diputados de Adelante Andalucía no reciben ningún dinero como grupo, a pesar de representar el 10% de la cámara», han insistido desde la formación que lidera Teresa Rodríguez, que concluye: «La cuestión en sí viene porque los dos pisos compartidos por los ocho diputados se pagaron durante seis meses desde las finanzas del Grupo Parlamentario como gastos del mismo. El Parlamento interpreta ahora que esto no se puede hacer. En ningún caso esto supuso ningún tipo de enriquecimiento para ninguno de los diputados, que donan sus dietas y el sobrante de su salario ya que tienen limitación salarial; ni para la organización, que a efectos contables contó con los mismos fondos».