Teresa Rodríguez atiza a Iglesias por reírse del acento andaluz y luego borra el tuit: «Tanto malaje…»
Iglesias necesita más donaciones para su TV: ultimátum a sus seguidores para que se rasquen el bolsillo
Una senadora de Adelante se apunta al «andalûh»: «An publicao oy un artículo con nuêttro trabaho»
Así dejaba la política Teresa Rodríguez hace 6 meses: «Me sirven el agua antes de pedirla»
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha cargado este viernes contra el que fuera su líder, Pablo Iglesias, y contra su televisión, Canal Red, por imitar el acento andaluz en un mensaje difundido en sus redes sociales. «Perroxanche, grasiah por tanto feminismoh», titulan un vídeo en el que comentan una palabras del presidente del Gobierno sobre el Ministerio de Igualdad.
La andalucista Teresa Rodríguez no se ha mordido la lengua y ha atizado al ex secretario general de Podemos: «No pasa nada, eh. Podemos superarlo. Pero por favor, si vais a usar nuestro acento con connotaciones negativas (¡¡¡qué hallazgo del humor!!!), con un poquito menos de malaje. Tanto malaje molesta a la vista y hace mala digestión». La ex diputada andaluza ha borrado el comentario poco después.
La burla de Canal Red ha desatado también una oleada de críticas en redes sociales. «Como los fascistas, odiáis a Andalucía y a los andaluces», «reíros del acento de vuestra santa madre», «esto es andalufobia» o «este tuit huele a meseta» son algunos de los comentarios de usuarios indignados con el canal de televisión de Pablo Iglesias.
«Lo de utilizar el acento para dejar claro que pensáis que toda la gente que hablamos con él somos retrasados… ¿a qué clasista inculto se le ha ocurrido?», se preguntan. Otro usuario señala de forma irónica: «¡Seguid así! Llegaréis lejos, tanto o más como Podemos ahora…».
Cabe recordar que Teresa Rodríguez, que renunció a finales del pasado año 2022 a su escaño en el Parlamento andaluz para reincorporarse a su plaza como profesora en un instituto de Puerto Real (Cádiz), va de número dos en las listas de Adelante Andalucía al Congreso por la circunscripción de Cádiz. El ya ex alcalde gaditano, José María González ‘Kichi’, pareja de Teresa Rodríguez, ocupará el número tres. Ambos anunciaron hace apenas seis meses que dejaban la política para centrarse en la docencia.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
Fedea da la razón a Moreno: Andalucía es la comunidad más perjudicada por el modelo de financiación
-
Macrooperación contra la inmigración ilegal en Motril: 27 detenidos y redadas en varios locales de ocio
-
El 78.477 deja 24 millones en Cazorla (Jaén): muchos de los 1.200 décimos premiados, vendidos a turistas
-
Dos hermanos reparten 25 millones en Santa Fe (Granada) con el 90.963: «Había gente muy necesitada»
Últimas noticias
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | El Gordo, números premiados, reintegro, pedrea y última hora sobre el sorteo
-
En el resto de España no se celebra esta fiesta de Navidad pero en Cataluña es un día festivo
-
El Supremo abre diligencias al ‘faker’ a sueldo Alvise por revelar secretos y acosar a dos eurodiputados
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 22 al 24 de diciembre de 2025
-
El BOE lo hace oficial: todos los puentes y festivos que habrá en la Comunidad Valenciana en 2026