Susana Díaz se lava las manos con los indultos a golpistas y alega que «es una competencia del Gobierno»

Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A.
Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha eludido este jueves posicionarse sobre el indulto a los presos independentistas del ‘procés’ catalán, alegando que es el Ejecutivo Central el que debe tomar las decisiones al respecto.

«Es una competencia del Gobierno, que es el que tiene que meditar y decidir», ha indicado Díaz en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento.

Estas declaraciones evasivas se suman a las del también candidato a liderar el PSOE-A en las primarias del próximo 13 de junio y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que este miércoles señalaba al respecto que es «un debate complejo, que culminará después de que conozcamos los informes del Tribunal Supremo y el pronunciamiento del Consejo de Ministros».

En una entrevista en el programa Espejo público de Antena 3, el socialista hispalense afirmaba que prefiere «esperar a que se produzca ese pronunciamiento» y «no especular».

Así, Espadas defendía que «esto no puede ser un debate a favor o en contra sin conocer los argumentos jurídicos de peso», sino que «es una decisión motivada por parte del Consejo de Ministros, y me parece suficientemente serio como para esperar a esas valoraciones, esa argumentación, y opinar después».

Sobre el papel de Vox en la Junta

Además, Susana Díaz ha recalcado este jueves que la tarea del presidente de la Junta, Juanma Moreno, «es garantizar la estabilidad del Gobierno andaluz, que parece que ya todo el mundo ve con claridad lo que venimos nosotros denunciando desde hace dos años, que está en las manos de la extrema derecha de Vox».

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Susana Díaz se ha pronunciado así tras ser preguntada sobre el hecho de Espadas haya sugerido este jueves a Moreno (PP) que se someta a una cuestión de confianza en el Parlamento o que convoque elecciones si está «secuestrado» por Vox y no cuenta con mayoría suficiente para gobernar lo que resta de legislatura en Andalucía.

Según ha señalado Susana Díaz, el PSOE-A «es la oposición y lo que tenemos que hacer es estar cerca de los problemas de los andaluces y exigir que el Gobierno les dé soluciones».

Lo último en España

Últimas noticias