El socialista que defendía que la educación pública no es para «pijos» estudió en un colegio privado
El senador del PSOE por Málaga, Miguel Ángel Heredia se mostró a favor de la ‘Ley Celáa’ al considerar que «no hay que educar a pijos ni a elitistas con dinero público». Unos deseos socialistas que contrarrestan con su formación en la Escuela de Magisterio de la Iglesia María Inmaculada de Antequera (Málaga), un centro privado-concertado.
Heredia publicó el mensaje este domingo, tras las manifestaciones contra la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), con exitosas réplicas por todo el territorio nacional.
Mientras la Junta de Andalucía considera «un error terrible dejar el sistema educativo en manos de Otegi y Rufián», el senador socialista ha defendido la ‘Ley Celáa’ y ha tachado de «pijos» a quienes, como él, estudian o han estudiado en colegios concertados.
En el desafortunado comentario, que desató un gran revuelo en redes sociales, Heredia decía así: «Ni hay que educar a pijos con dinero público. Ni hay que mantener los privilegios educativos de unos pocos con el dinero de todos. Quien quiera el elitismo de una educación privada que se lo pague con su dinero. Y el dinero público para la buena educación pública y de calidad».
Ni hay que educar a pijos con dinero público.
Ni hay que mantener los privilegios educativos de unos pocos con el dinero de todos.
Quien quiera el elitismo de una educación privada que se lo pague con su dinero.
Y el dinero público para una buena educación pública y de calidad.— Miguel Ángel Heredia (@maherediadiaz) November 22, 2020
«Heredia, conocemos su historia»
El mensaje del senador malagueño fue ampliamente criticado, tanto por profesionales de la educación, ciudadanos de a pie, como compañeros de profesión. El coordinador y portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, se dirigió a él en Twitter: «Heredia, te propongo un reto. ¿Qué diputados del PSOE de Málaga estudiaron en colegios privados o concertados o llevan a sus hijos a esos colegios que tú calificas como “pijos”? Cuéntanos».
También el alcalde de Antequera, Manuel Barón, señaló que Heredia «estudió en la Escuela de Magisterio de la Iglesia María Inmaculada de Antequera en los cursos 1983-1986… ¿A qué viene lo de pijos y privados? ¿De verdad cree que no conocemos su historia?». La referida escuela es un centro concertado para alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO y de educación privada para alumnos de Bachillerato.
El mensaje trascendió de la provincia de Málaga. El que fuera presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, se preguntó: «¿Qué necesidad hay de faltar el respeto a los padres que llevan a sus hijos a la concertada? Cuánta ignorancia. Qué pena».
Precisamente, el pasado 19 de noviembre, cuando se aprobó esta nueva ley de educación, Heredia ya opinó en sus redes sociales al respecto: «Si concertada y privada que sólo buscan maximizar beneficios se manifiestan. Si incluso utilizan alumnado menor de edad para protestar. Si hay una buena educación pública y gratuita para todos y el que quiera otra cosa que se lo pague al 100 por 100. Lo mismo es que la Ley Celaá es buena».
Lo último en Andalucía
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
La Andalucía de Juanma Moreno hace un 67% más de pruebas mamográficas que cuando gobernaba el PSOE
-
Andalucía reacciona: implanta IA para los cribados de cáncer, crea nuevas salas y contrata a más médicos
-
Moreno exige al PSOE que deje de dar lecciones: «Mi padre murió en 2011 porque no había cribados de colon»
-
Un mexicano admite que violó a una mujer en Sevilla y queda libre tras un año en prisión provisional
Últimas noticias
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado, hoy, jueves, 9 de octubre de 2025
-
Hamás firma la paz de Trump que le obliga a liberar a los rehenes israelíes