El socialista Espadas elige al alcalde de Maracena (Granada) como nuevo número dos del PSOE-A

El socialista Espadas elige al alcalde de Maracena (Granada) como nuevo número dos del PSOE-A
Juan Espadas (izq,), el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena; y Noel López (dcha.) - PSOE-A.

El secretario general del PSOE-A y todavía alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha elegido este martes a quien será su número dos en el difícil futuro del socialismo andaluz, obligado a recuperar la confianza de un votante desencantado por la corrupción endémica del partido en sus 37 años al frente de la Junta de Andalucía.

La mano derecha de Espadas y próximo secretario de Organización del PSOE-A será el alcalde de Maracena (Granada), Noel López, que integrará la nueva Ejecutiva a partir del XIV Congreso Regional que los socialistas andaluces celebrarán los días 6 y 7 de noviembre en Torremolinos (Málaga).

Así lo ha avanzado el líder del PSOE-A durante su participación en un encuentro informativo de Europa Press Andalucía organizado en Granada. Espadas se ha dirigido durante su intervención al secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, presente en dicho acto, para pedirle que le «preste» a uno de los suyos, en referencia al alcalde de Maracena.

«Si llevo hablando de municipalismo todos estos meses, cómo no voy a contar con un alcalde elegido una y otra vez por mayoría de sus ciudadanos», ha argumentado Espadas, quien en esa línea ha subrayado que «Granada tendrá un papel muy importante en la próxima dirección regional del partido», y que, «si hay ganadores o perdedores» en el próximo Congreso del PSOE-A, José Entrena «será uno de los ganadores».

Noel López tiene 43 años, es funcionario de carrera con estudios de Educación Social y alcalde maracenero desde el año 2007. Asimismo, es presidente del Consorcio Vega Sierra Elvira desde el año 2011 y es miembro de la comisión de la ODS de la FEMP.

A nivel orgánico, es secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) de la provincia de Granada, secretario de Política Municipal de la CEP Granada, secretario general del CEL Maracena y miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias