Sevilla

Sevilla inicia el plazo para solicitar al Consejo la devolución del dinero de las sillas de Semana Santa

La Semana Santa de este año 2020 se recordará como una de las más tristes de la historia.

Sevilla inicia el plazo para solicitar al Consejo la devolución del dinero de las sillas de Semana Santa
La Semana Santa sevillana, en peligro por el coronavirus

La Semana Santa de este año 2020 se recordará como una de las más tristes de la historia. Sin posibilidad de celebrar uno de los actos más importantes del año para la ciudad de Sevilla, este lunes 1 de junio se inicia el plazo para solicitar al Consejo la devolución del dinero de las sillas. El Consejo establece como requisito cumplimentar la entrega del formulario que acompaña a la carta, donde se indican las diferentes opciones acordadas en la asamblea de hermanos mayores, y utilizar el portal habilitado al efecto.

Cómo solicitar al Consejo la devolución del dinero de las sillas de Semana Santa

Para solicitar al Consejo la devolución del dinero de las sillas de Semana Santa se puede acceder al portal habilitado al efecto o enviar la documentación requerida al correo electrónico: ‘[email protected]’. El consejo también pone a disposición de los abonados la posibilidad de pedir cita previa para hacer el trámite presencialmente.

La carta enviada a los abonados también contempla que en lugar de devolver el dinero lo entreguen para la hermandad. De esta manera podrán ayudar en estos tiempos tan complicados, el dinero irá destinado a fines benéficos: “especialmente en momentos tan difíciles y apoyando así, de forma indirecta, a artesanos y oficios que tanto dependen de ellas”. Si se opta por la donación se podrá desgravar el importe correspondiente en la declaración de la renta.

También se informa que los que decidan donar, además, tendrán un descuento del 25 por ciento del importe donado este año en la compra de los abonos del 2021. El plazo de solicitud finalizará en septiembre. Pasar página y pensar en una Semana Santa totalmente renovada para el año que viene es la mejor manera de olvidar el pasado. Han sido momentos difíciles para todos aquellos que viven estos actos con una atención especial.

Lo último en España

Últimas noticias