La Sevilla del socialista Espadas, peor que en los años 20: así lucían sus toldos hace un siglo
El socialista Espadas deja Sevilla sin toldos: "Es desagradable pasear, nos limita hacer una vida normal"
La ausencia de toldos en la Sevilla del socialista Espadas golpea a negocios: "No hay nadie en la calle"
Sevilla, años 20 del siglo pasado. Velas de barcos del puerto colgaban de lo alto de los edificios para proteger a los ciudadanos de las temperaturas extremas de la capital. Un siglo después, el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, no ha sido capaz de igualar a sus predecesores y las calles de la ciudad afrontarán el verano sin toldos ni sombra.
La deficitaria gestión del Ayuntamiento repercute en los negocios del centro histórico que, ansiosos de repuntar sus ventas y paliar la crisis, se enfrentan a calles sin viandantes y comercios sin clientes.
«Es un poco desagradable pasear por el centro, limita ir a las tiendas y hacer una vida normal», señalaban los sevillanos días atrás a OKDIARIO Andalucía. Los comercios, por su parte, denuncian que «sobre todo a las horas de mitad del día, cuando más calor hace, se nota mucho. No hay nadie». Hasta el punto de que su caja se resiente notablemente: «Por la tarde tenemos sólo una hora de ventas», apuntan.
«¿Cómo va a gestionar la Junta?»
El Ayuntamiento de Sevilla alega que «se ha producido un incumplimiento del contrato para el entoldamiento de calles en el centro de la ciudad por parte de la empresa adjudicataria que hace inviable su ejecución este año», lo que afectará a «una veintena de calles del centro».
Sevilla sin toldos, fue un placer conoceros sevillanos del tl. pic.twitter.com/dzsTzJQ1CV
— A Paramo (@SrParamo) July 1, 2021
Calle Sierpes, año 1920.
Misma calle , año 2021 sin toldos .
Se trata de avanzar, no de retroceder. #Sevilla pic.twitter.com/N1iH7NR1FL— Silvia de Carrión. (@Nomentiendas) July 4, 2021
@Ayto_Sevilla PRECIOSOS LOS TOLDOS DE LA CAMPANA pic.twitter.com/X2xxuhzaWy
— Santiago Ortega (@santiortega1980) July 2, 2021
¿Se vivía mejor en Sevilla hace cien años? Los avances sociales y tecnológicos del siglo XXI hacen pensar que no, pero al menos, eso seguro, sus ciudadanos pasaban menos calor paseando a la misma hora y por las mismas calles.
Lo último en Andalucía
-
Moreno contrarresta los aranceles con incentivos a las empresas andaluzas para impulsar sus exportaciones
-
La OPE finaliza con el cruce de 3,4 millones de magrebíes entre Europa y África, récord histórico
-
Archivan la causa contra el coronel por las muertes de Cerro Muriano al quedar «desierto» el recurso
-
El abuelo de Marta del Castillo ve «raro» el traslado de prisión de Carcaño: «Hay una mano negra»
-
Alerta en Andalucía por temperaturas extremas estos días: «Máximas que…»
Últimas noticias
-
La Justicia ordena a la Oficina de Conflictos de Intereses investigar a Sánchez por intervenir en negocios de su mujer
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
-
Koldo: «Quiero demostrar mi inocencia para que el ciudadano de a pie me deje pasear y no me insulte»
-
ONCE hoy, martes, 16 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
73-75. El Fibwi se impone al Palmer en el primer amistoso