Seis menores detenidos tras una pelea en Málaga con palos y navajas convocada por Instagram
Menores de un barrio de Málaga se unen para linchar a una banda de magrebís que les robaba y agredía
Dos detenidos por intento de homicidio tras la pelea entre gitanos y magrebíes en un instituto de Almería
Unos 20 menores siembran el terror en Sevilla con violentos robos en Halloween: machetes, cuchillos…
La Policía Nacional ha detenido a 14 jóvenes, entre ellos seis menores, por participar una reyerta multitudinaria que tuvo lugar el pasado viernes en Málaga capital y que fue convocada por redes sociales. En la pelea se emplearon armas blancas y objetos contundentes, si bien ninguno de los implicados resultó herido de gravedad.
La trifulca, pactada a través de Instagram, enfrentó a dos bandos, uno procedente del distrito Carretera de Cádiz y otro de Teatinos. Los arrestados, incluida una chica, tienen entre 14 y 21 años y se les acusa de un presunto delito de riña multitudinaria.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:30 horas del pasado 28 de abril en el distrito malagueño de Teatinos. Varias llamada al 091 alertaron de una pelea en la fuente de Colores de la avenida Jorge Luis Borges, donde una treintena de jóvenes se enfrentaban con palos, navajas e incluso un bate de béisbol y una porra extensible. La Policía Nacional intervino algunas de estas armas y ha confirmado que no constan heridos de gravedad.
Según detalla La Opinión de Málaga, la pelea pudo haberse desencadenado luego de un conflicto sentimental.
Un niño de 14 años al volante
En otro orden de cosas, la Guardia Civil de Sevilla investiga a un menor de 14 años por conducir en Carmona (Sevilla) un turismo con el que tuvo un accidente de tráfico del que salió ileso.
Según informa el Instituto Armado, sobre las 22:45 horas del pasado 22 de abril, componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Écija fueron alertados de un siniestro vial a la altura del kilómetro 4 de la carretera SE-3105 (Carmona-Brenes), donde los agentes pudieron comprobar cómo el conductor y causante del siniestro se trataba de un chico de 14 años.
El menor conducía un turismo marca Audi modelo Q7 3.0 cuando a la altura de la calle Jaén de la urbanización el Corzo de la citada localidad tuvo una salida de vía en un camino vecinal perteneciente a dicha urbanización, irrumpiendo con violencia en la SE-3105. El vehículo sufrió numerosos daños materiales, si bien el menor salió ileso y no se vieron implicados otros usuarios que en ese momento circularan por la citada carretera.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Sevilla por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción y por los daños provocados en la citada urbanización y la carretera citada.