Segundo detenido en Andalucía este martes por agredir y escupir a agentes que les instaban a llevar mascarilla

Segundo detenido en Andalucía este martes por agredir y escupir a agentes que les instaban a llevar mascarilla.
Policía Nacional.

Solo este martes han sido dos las personas que han agredido y escupido a un agente de Policía por instarles a ponerse la mascarilla. En Almería, ha sido un joven de 25 años quien ha insultado y agredido a dos agentes, mientras que en Huelva, una mujer ha hecho lo mismo, añadiendo además esputos a clientes y camareros de un bar.

Almería

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años acusado de agredir a dos agentes de la Policía Local de Antas (Almería) que le recriminaron que no llevase puesta la mascarilla y escupir a uno de ellos mientras era reducido.

La actuación tuvo lugar el sábado en el municipio del levante almeriense, en una zona de ocio, cuando los agentes se dirigieron al arrestado, en estado de embriaguez, y le afearon que no llevase puesta la mascarilla, según ha informado un portavoz de la Comandancia a Europa Press.

El joven se abalanzó entonces sobre los dos policías locales y les agredió oponiendo una fuerte resistencia, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad y puesto a disposición judicial.

Según el vídeo de la actuación adelantado este martes por el ‘Diario de Almería’, el joven insulta a los agentes mientras la persona que graba le pide que «esté tranquilo».

En un momento del forcejeo, le arranca la mascarilla a unos de los agentes, caen al suelo y, desde ahí, se aprecia como le «escupe», tras lo que es esposado.

Huelva

Huelva ha protagonizado un nuevo episodio surrealista. La Policía Local ha detenido a una mujer por presuntamente haber agredido un agente y haber escupido tanto a clientes como a camareros de un bar, en el que se encontraba sin mascarilla y, por supuesto, sin cumplir ningún tipo de medidas de seguridad.

La detención se llevó a cabo en la tarde de este lunes cuando una patrulla de la Policía Local se personó en un bar de la calle San José, después de recibir una llamada en la sala de mando en la que se alertaba de que una persona había entrado dentro del establecimiento sin la mascarilla obligatoria y se encontraba insultando y escupiendo a los presentes en el mismo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Una vez allí, los agentes intentaron calmar e identificar a la mujer que, sin mediar palabra, propinó un fuerte empujón a uno de los efectivos y se encaró con él. La detenida se tiró al suelo en ese momento y empezó a golpearse la cabeza, por lo que la Policía tuvo que levantarla para evitar que se autolesionara, volviendo de nuevo a agredir al agente con agresividad.

Ante tales circunstancias, los efectivos municipales procedieron a su detención y traslado al hospital para ser reconocida por las lesiones, intentando autolesionarse nuevamente durante el trayecto.

Lo último en España

Últimas noticias