Sánchez autoriza 92 manifestaciones en Andalucía el 8M

8M
Pedro Sánchez y una marcha feminista.

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez ha dado luz verde a 92 manifestaciones que tendrán lugar en Andalucía el próximo 8 de marzo. Oficialmente, 46 están relacionadas con el Día de la Mujer y, según ha explicado la Delegación del Gobierno en la comunidad, «se les ha trasladado las recomendaciones sanitarias que se deben seguir».

El Gobierno: «No hacemos distinciones y aplicamos el mismo criterio para todas las comunicaciones de concentración, sea cual sea el motivo que las origina»

Así lo han indicado este jueves a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, desde donde han aclarado que, en relación al Día Internacional de la Mujer, dicho organismo de la Administración central «no hace distinciones y aplica el mismo criterio para todas las comunicaciones de concentración, sea cual sea el motivo que las origina».

Las mismas fuentes han explicado que «las comunicaciones de concentraciones, que están amparadas como derecho fundamental por el artículo 21 de la Constitución española, se dirigen a las Subdelegaciones del Gobierno de cada provincia», las cuales, «en una situación de pandemia como la actual», solicitan «un informe a las autoridades autonómicas sanitarias».

La Administración General del Estado «está dando por comunicadas todas las concentraciones o manifestaciones que cumplen con la normativa sanitaria que establece la autoridad en esta materia, que es la Consejería de Salud, y que cuentan con los informes pertinentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», según han detallado desde la Delegación del Gobierno.

Junta

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha reivindicado en la mañana de este jueves «el poder transformador de la educación en el progreso y la construcción de una Andalucía más igualitaria» en el marco de la campaña del 8M.

Ruiz ha resaltado que, gracias a una educación en igualdad, las niñas de hoy «serán las que van a conseguir las grandes transformaciones necesarias para alcanzar nuestra meta: la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres».

Así se pronunciado la consejera en la presentación de la campaña institucional ‘Lo mejor está por crecer’ con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora este lunes 8 de marzo.

La iniciativa, impulsada a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), pone el acento en «la obligación de trabajar y cuidar a las generaciones jóvenes para que se desarrollen y crezcan en libertad e igualdad».

«Es nuestro deber inculcar estos valores democráticos y de respeto de los Derechos Humanos desde la infancia», ha apuntado Rocío Ruiz, quien ha estado acompañada en la presentación por la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Laura Fernández.

Asimismo, la consejera ha señalado que «con esta nueva campaña se sigue reivindicando la necesidad de hablar de mujeres, en plural, desde un enfoque inclusivo».

La máxima responsable de las políticas de igualdad en Andalucía ha subrayado que «este año, y por una cuestión de salud pública debido a la pandemia, lo viviremos de otra forma, no llenaremos las calles, pero sí mantendremos nuestro activismo feminista porque este año es más necesario que nunca alzar nuestras voces en demanda de la igualdad y en defensa de unos derechos que se están viendo zarandeados por los efectos del Covid-19».

Lo último en España

Últimas noticias