Andalucía

Requisitos para acceder a los 19.000 ofertas de empleo público en Andalucía

La Junta ha destinado un presupuesto de 114,5 millones de euros

Requisitos para acceder a los 19.000 ofertas de empleo público en Andalucía
SAE

El «Plan Aire» que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz ofrece 19.000 ofertas de empleo público en Andalucía. Un programa que tiene como objetivo reactivar la economía tras la crisis del coronavirus. El presupuesto es de 114,5 millones de euros.

Todas las personas que deseen solicitar alguno de los puestos de trabajo deben cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, es condición indispensable que estén en desempleo e inscritos como demandante  en el Servicio Andaluz de Empleo.

En segundo lugar, en relación a la edad, los solicitantes deben tener entre 18 y 29 años, y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; entre 30 y 44 años; o más de 45 años y ser desempleados de larga duración.

Proceso de selección de las ofertas de empleo público en Andalucía

La selección de los empleados se llevará a cabo a través de los Ayuntamientos de cada localidad andaluza, que elevarán la oferta al Servicio Andaluz de Empleo.

A continuación, el SAE se encargará de la preselección, valorando el perfil de los candidatos, haciendo uso de los siguientes criterios. Los primeros que optarán al puesto serán las personas desempleadas residentes en el municipio que no reciben ningún tipo de prestación.

En segundo lugar, se recurrirá a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, a quienes están el subsidio por desempleo, la Renta Activa de Inserción o la Renta Agraria. Y, en último lugar, los que están cobrando el paro.

En caso de agotarse estos recursos, se recurrirá a las personas desempleadas que residen en la localidad.

Lo último en España

Últimas noticias