Un pueblo de Málaga reacciona a la retirada de una bandera LGTBI
Villanueva de Algaidas es un pueblo de Málaga que tiene algo más de 4.200 vecinos.
Villanueva de Algaidas es un pueblo de Málaga que tiene algo más de 4.200 vecinos. Está gobernado por una mayoría socialista, el alcalde decidió colocar una bandera LGTBI con motivo del día del orgullo. Apenas unas horas después, 3 vecinos de habían acudido al cuartel de la Guardia Civil del municipio para denunciar los hechos. No es algo común que se coloque una bandera sin los permisos necesarios. Es obligación de los políticos respetar todas las sensibilidades, por eso la denuncia fue aceptada, sin la autorización correspondiente, la bandera fue retirada.
La bandera LGTBI fue retirada del ayuntamiento
Los 3 vecinos del municipio tenían la razón, no se puede poner una bandera a favor de un colectivo en unas dependencias comunes sin una serie de trámites. El resto de los habitantes de este pueblo de Málaga también tienen su representación que debe ser igualmente respetada. Este hecho, que simplemente relata unos acontecimientos, fue visto como un ataque y, por eso, un joven, hizo un llamamiento en las redes sociales.
Animó a los vecinos de Villanueva de Algaidas a colgar la bandera LGTBI en sus casas. De esta manera, las personas que querían la pusieron en su balcón. El arcoíris apareció en aquellas viviendas que sí quisieron celebrar este día. Como cualquier persona que decide apoyar un colectivo en concreto, que puede que no tenga representación en todo el municipio, pero sí en algunas viviendas.
El Ayuntamiento cumplió con la normativa y la retiró. Las personas que quisieron poner la bandera, simplemente la pusieron. De esta manera aquellos que quisieron celebrar el día, lo pudieron hacer en sus casas, sin que se destinará dinero público o se diera una imagen genérica, respetando todas las sensibilidades. Este municipio de Málaga ha demostrado como las iniciativas personales se pueden realizar con total libertad, pero a la hora de tomar decisiones unilaterales en un ayuntamiento, se debe pedir autorización y consenso entre todos los vecinos.
Lo último en Andalucía
-
El plato típico de Andalucía que conquista a Antonio Banderas: una cena fácil, rápida y deliciosa para hacer en casa
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
-
El empresario que compró la parcela de Chipiona junto al PSOE de La Rinconada era afiliado socialista
-
Denuncias cruzadas y un final mortal: la pareja de San Pedro de Alcántara se denunció por agresiones días antes del crimen
-
El incendio de Niebla supera las 20.000 hectáreas y afronta una «oportunidad» de contener el fuego
Últimas noticias
-
Mel Gibson adelanta datos de la futura ‘Arma Letal 5’: «Creo que el guion es mejor que todos los demás»
-
El esperado reencuentro entre Julián Álvarez y Simeone se produce con normalidad en el entrenamiento del Atlético
-
El pequeño pueblo de Burgos elegido por la NASA para ver el eclipse: una iglesia del siglo XII y cielo despejado
-
Eclipse solar total en España, en directo | A qué hora empieza, dónde conseguir las gafas homologadas y cómo usarlas, mapa de la franja, dónde verlo y guía completa
-
Anabel Pantoja responde a las duras críticas que recibe como madre: «No tenéis que destruirme»