El PSOE rechaza unirse a la comisión para la recuperación de Andalucía porque la Junta cada día es más «ultras»

Susana Díaz.
Susana Díaz.

El PSOE ha rechazado la invitación de Juanma Moreno de unirse a la comisión para paliar la crisis del coronavirus, de la que los socialistas, junto a Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos e IU en la Comunidad), se retiraron una vez se hizo oficial la presidencia de VOX. José Fiscal, Portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz, ha anunciado que no estarán en la comisión porque la Junta «ha reventado el consenso».

«No, señor Moreno, la cuestión es mucho más fácil. Usted ha dado la presidencia a la ultraderecha porque si no, se iban y se quedaban en minoría. Usted ha reventado el consenso. Se les ve tan cómodos con los ultras que cada día se diferencian menos. No hay más», ha explicado José Fiscal adjuntando la noticia de que el presidente de la Junta espera que el PSOE reconsidere su posición, toda vez que consideran su actitud una «pataleta».

Reconsideración

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha esperado que el PSOE reconsidere su posición respecto a la comisión sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del COVID-19 y ha considerado que es «más fruto de una pataleta del momento que de una reflexión seria».

En su visita a la localidad de Estepona (Málaga), ha señalado que «no tiene ningún sentido» esta posición de los socialistas, tras haber dado la presidencia de la comisión a Vox, y ha apuntado que «los ciudadanos nos piden que vayamos unidos y el Parlamento tiene una representación que es legítima».

«Ahora mismo no toca el gran titular político ni la confrontación por la confrontación, ahora lo que los ciudadanos quieren es cooperación, colaboración y coordinación y creo que todo lo que no vaya en esa línea está equivocándose y creo que se están equivocando el PSOE y Adelante Andalucía«, ha señalado.

Moreno ha explicado que han hecho «un esfuerzo que se hace en todas las cámaras de que el grupo más pequeño presida esa comisión y en este caso es Vox», incidiendo en que «se ha hecho con una intención inclusiva, de que todos participemos, incluso Vox que se quería retirar».

Lo último en España

Últimas noticias