Empadronamiento de Olona en Salobreña

El PSOE insiste en desacreditar a Olona pese al visto bueno a su empadronamiento: «No cumple la Ley»

Felipe Sicilia
El portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia (Á. PÉREZ MECA / EUROPA PRESS).

Ferraz insiste en desautorizar a la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona. Poco importa que la Junta electoral provincial de Granada haya validado este lunes su candidatura al 19J alegando que «concurren las condiciones legales para ser elegida» tras su empadronamiento en Salobreña (Granada).

El portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha insistido este lunes en que Olona ha incumplido la Ley con su empadronamiento en Andalucía a pesar de que la Junta Electoral ha dado el visto bueno a su candidatura, incidiendo en que la candidata de Vox no suma las condiciones exigidas para estar empadronada, como residir en el domicilio que se ha declarado.

«Nada tiene que ver el que haya un procedimiento de empadronamiento irregular con que la Junta Electoral haya decidido que pueda presentarse a las elecciones. Son dos cuestiones distintas. El Ayuntamiento de Salobreña ha hecho lo correcto y nada tiene eso que ver con la decisión» adoptada este lunes por el órgano electoral, ha manifestado Sicilia.

El también diputado en Congreso ha defendido la maniobra del Ayuntamiento socialista de la localidad granadina, señalando que su alcaldesa, María Eugenia Rufino, ha «hecho lo correcto». El Consistorio local aseguró en un primer momento que no «había ninguna irregularidad» en el empadronamiento para poco después iniciar su baja del padrón municipal «por inscripción indebida».

Olona «no cumple» requisitos

En rueda de prensa desde la sede del partido en la calle Ferraz, Sicilia ha diferenciado entre las «condiciones para presentar» su candidatura y las que se requieren «para estar empadronada», las cuales Olona «no cumple», según ha defendido.

Sicilia ha querido justificar así sus palabras previas, en las que ha asegurado que respeta la decisión de la Junta Electoral, aunque considera «muy triste» que lo primero que haga Olona sea «saltarse la Ley» cuando debería defender la legalidad si logra un cargo público en las elecciones del 19 de junio.

«Sería una muy mala vicepresidenta del Gobierno andaluz quien para presentarse a unas elecciones» en la comunidad «lo primero que hace es saltarse la Ley y lo segundo es saltarse el estatuto de autonomía», dado que una de las propuestas de Vox es «acabar» con esta ley, según ha afirmado, insistiendo en el «mal inicio» de Olona y en su «mal ejemplo».

A este respecto, fuentes de la dirección socialista han señalado a Europa Press que creen que existe molestia entre los ciudadanos de la región por el hecho de que Olona «se haga pasar por andaluza» cuando «no tiene vínculos» con la comunidad. A juicio de los socialistas, cuyo electorado da la espalda, existe un fuerte sentimiento andalucista -que no tiene que ver con el independentismo, según precisan- que puede castigar esta decisión.

Lo último en España

Últimas noticias