Empadronamiento de Olona en Salobreña

Teresa Rodríguez compara el empadronamiento de Olona con los ERE, la Gürtel y el Rey emérito

Teresa Rodríguez Pablo Motos
Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía.
David García de Lomana

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha vuelto a cargar contra el empadronamiento de Macarena Olona en Salobreña pese a que este lunes la Junta electoral provincial de Granada ha calificado el trámite de legal, validando así su candidatura a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.

«Bueno, pues se le acabó el teatrillo victimista a Macarena. Al final, como era de esperar, al puro estilo cortijo: hacer trampas y salir impunes», ha señalado Teresa Rodríguez en sus redes sociales. La candidata de Adelante Andalucía a la Junta ha vinculado el empadronamiento de Olona a otros casos como los ERE del PSOE de Andalucía, la trama Gürtel del PP o los claroscuros judiciales que rodean al Rey emérito.

Unos ataques a los que se ha sumado también la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde. «Vivo en Córdoba, viajo a Madrid todas las semanas, pago la estancia, transporte allí, comida por estar fuera de casa, pago impuestos en Córdoba y compro en mi barrio, conozco los problemas de mis vecinos. Mientras una señora que se dice de Graná, cobra dietas sin vivir en Graná», ha publicado la podemita este lunes en sus redes sociales.

Por su parte, y obviando el visto bueno de la Junta Electoral, el PSOE insiste en que Olona ha incumplido la Ley con su empadronamiento en la citada localidad granadina. El portavoz de la Ejecutiva socialista, Felipe Sicilia, ha indicado que la candidata de Vox al 19J no cumple las condiciones para estar empadronada en Salobreña, que exigen residir en el domicilio que se ha declarado.

Sicilia ha querido justificar así sus palabras previas, en las que ha asegurado que respeta la decisión de la Junta Electoral aunque considera «muy triste» lo ocurrido con Olona. «Sería muy mala vicepresidenta si para presentarse lo primero que hace es saltarse la Ley y lo segundo saltarse el estatuto de autonomía», dado que una de las propuestas de Vox, ha añadido el socialista en rueda de prensa desde Ferraz, es «acabar» con dicha ley.

Lo último en España

Últimas noticias