Empadronamiento de Olona en Salobreña

Esto dice el dictamen que avala la candidatura de Macarena Olona: «Concurren las condiciones legales»

Santiago Abascal y Macarena Olona, el pasado 1 de mayo, en Cádiz.
Santiago Abascal y Macarena Olona, el pasado 1 de mayo, en Cádiz.
Borja Jiménez

La Junta Electoral ha dado por buena la candidatura de Macarena Olona para las elecciones de Andalucía. Ha dicho, sobre el empadronamiento de Olona, que «concurren las condiciones legales para ser elegida». De este modo, la izquierda poco más podrá hacer para intentar cargarse a la candidata de Vox para los comicios del próximo 19J.

Según el Acuerdo de la candidatura de Macarena Olona (consultar aquí) una vez ha sido «Examinada la documentación aportada por dicha candidatura para su proclamación se ha comprobado que concurren las condiciones legales para ser elegida». “El empadronamiento de Macarena Olona en el municipio de Salobreña es un acto administrativamente firme como también lo es su inclusión en las listas del censo electoral vigente para el presente proceso electoral”, continúan.

En una resolución dictada este lunes, a la que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, el órgano electoral asegura que “concurren las condiciones legales para ser elegida”. Toda vez que ha sido la Justicia la que lo ha dictaminado así.

La coalición Andaluces Levantaos, presentó este jueves un recurso por las “irregularidades” en el empadronamiento de la diputada del partido de Santiago Abascal. La alcaldesa socialista de Salobreña, ante ello, actúo de forma extraña, lanzando primero un comunicado en el que desmentía cualquier irregularidad en el empadronamiento de Olona y después iniciando los trámites para que este empadronamiento fuera dado de baja. Finalmente, todo dará igual, pues la Junta Electoral ya ha dado por buena la candidatura de Olona.

De este modo, Macarena Olona será la candidata de Vox en las próximas elecciones del 19 de junio en Andalucía, donde las encuestas, además, auguran mucho protagonismo para el partido de Santiago Abascal durante la próxima legislatura. Hablarán las urnas.

Lo último en España

Últimas noticias