Elecciones Andalucía 2022

Olona y Abascal celebran la victoria tras el «primer intento» de censura: «Sin miedo a nada ni a nadie»

Santiago Abascal y Macarena Olona.
Santiago Abascal y Macarena Olona.
Borja Jiménez

Macarena Olona ha celebrado en redes sociales el dictamen de la Junta Electoral en el que valida su candidatura a presidir la Junta de Andalucía en los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo 19 de junio. «Adelante, sin miedo a nada ni a nadie. Por el cambio real en Andalucía, y en toda España», ha señalado en redes sociales.

Lo ha hecho junto a un mensaje del líder de Vox, Santiago Abascal, que ha señalado: «Hasta aquí ha llegado el primer intento de populares y socialistas por silenciar el mensaje de VOX. Según avance la campaña habrá más, y algunos serán violentos. Van a intentarlo todo con tal de evitar el cambio real. ¡Adelante Macarena Olona !».

Urnas

Por suerte, finalmente hablarán las urnas y no los despachos. La Junta electoral provincial de Granada ha tumbado la maniobra del PSOE y ha validado la candidatura de Macarena Olona, que será así la candidata de Vox en las elecciones del próximo 19 de junio.

En una resolución dictada este lunes, a la que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, el órgano electoral asegura que “concurren las condiciones legales para ser elegida”.

La coalición Andaluces Levantaos, presentó este jueves un recurso por las “irregularidades” en el empadronamiento de la diputada del partido de Santiago Abascal. La alcaldesa socialista de Salobreña, ante ello, actúo de forma extraña, lanzando primero un comunicado en el que desmentía cualquier irregularidad en el empadronamiento de Olona y después iniciando los trámites para que este empadronamiento fuera dado de baja. Finalmente, todo dará igual, pues la Junta Electoral ya ha dado por buena la candidatura de Olona.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia, Juan Marín, ha criticado este lunes la «chapuza» que se ha producido con el empadronamiento de la candidata de Vox, Macarena Olona, en la localidad granadina de Salobreña para poder optar a las elecciones autonómicas del 19 de junio, aunque ha reconocido que le gustaría que siguiera siendo candidata y poder debatir con ella.

Lo último en España

Últimas noticias