Empadronamiento de Olona en Salobreña

Abascal, sobre la baja de Olona en Salobreña: «Son capaces de censurar y prevaricar»

Santiago Abascal y Macarena Olona, el pasado 1 de mayo, en Cádiz.
Santiago Abascal y Macarena Olona, el pasado 1 de mayo, en Cádiz.
Borja Jiménez

El Ayuntamiento socialista de Salobreña (Granada) ha decidido tramitar la baja de Macarena Olona en el padrón municipal tras encargar a la Policía Local que verificara si la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del 19 de junio «reside habitualmente en el municipio». Tras valorar el caso, se ha procedido «al inicio del correspondiente expediente de baja de oficio» del padrón «por inscripción indebida». A ojos del presidente de Vox, Santiago Abascal, quienes les temen son «capaces de censurar, de prevaricar y de pisotear derechos fundamentales».

«Tienen miedo a que los andaluces elijan. Tienen miedo al cambio real. Son capaces de censurar, de prevaricar, de pisotear derechos fundamentales. El próximo 19 de junio responderán las urnas», ha señalado Abascal tras conocerse que el Ayuntamiento socialista de Salobreña tramitará la baja de Olona. Si bien es cierto que cabe recordar que Vox tiene ahora 15 días para presentar alegaciones a la citada baja.

Ayuntamiento de Salobreña

El Ayuntamiento de Salobreña había encargado a la Policía Local que realizara las actuaciones procedentes para verificar si la candidata de Vox en las elecciones del 19 de junio «reside habitualmente en el municipio» para valorar en su caso «el inicio del correspondiente expediente de baja de oficio» del padrón municipal «por inscripción indebida».

Así figuraba en un informe emitido por la Secretaría del Ayuntamiento de Salobreña a raíz de que «en distintos medios de comunicación se ha cuestionado la inscripción» de Olona en el padrón municipal, autorizada por el Ayuntamiento el pasado 25 de noviembre, «a la vista de las manifestaciones realizadas por el propio titular de la vivienda», el líder de Vox en la provincia de Granada, Manuel Martín.

La baja de Olona del padrón municipal de Salobreña afectaría a su candidatura a las elecciones autonómicas del 19 de junio como cabeza de lista de Vox por la provincia de Granada, ya que los candidatos están obligados a presentar «certificado de inscripción en el censo electoral o en el padrón municipal, al objeto de acreditar su condición política de andaluces» de acuerdo con una instrucción de la Junta Electoral de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias