El PSOE Andaluz de los 680 millones malversados habla de «escándalos» de Juanma Moreno
El PSOE-A, con 600 imputados y 5.000 millones bajo la lupa, dice que la corrupción va «asociada al PP»
Tremendo repaso de Juanma Moreno al PSOE Andaluz tras hablar los socialistas ¡de corrupción!
El chiringuito familiar del PSOE en Carboneras: un exalcalde condenado y otro investigado, tío y sobrino
Cuando el PSOE habla de memoria histórica excluye completamente su pasado. Algo que se evidencia cuando, ni cortos ni perezosos, se atreven de hablar de «escándalos» en un PP Andaluz que en sus cuatro años al frente de la Junta no ha tenido ni un solo episodio de corrupción. Precisamente quien les señala, el PSOE Andaluz (PSOE-A), está condenado por malversar, en total, al menos 680 millones de euros, si bien es cierto que se siguen investigando tramas que, en total, acumula miles de millones de euros bajo la lupa y cientos de socialistas imputados.
El PSOE de Andalucía, así las cosas, ha anunciado este domingo la puesta en marcha de una campaña de comunicación para explicar «las verdaderas razones que mueven a Moreno Bonilla a precipitar el adelanto de las elecciones autonómicas». Un posible adelanto electoral que critican en el PSOE pese a que ellos adelantaron elecciones en Andalucía hasta en tres ocasiones.
La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A ha estimado como «cada vez más evidente» que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pretende anticipar los comicios autonómicos «por su interés partidista y personal».
Según una nota de la dirección regional socialista, «nada tiene que ver el adelanto electoral que planea Moreno Bonilla con la compleja situación económica global desatada por la invasión rusa de Ucrania y el alza de precios de productos y suministros básicos».
Los socialistas andaluces se han lamentado de que «el presidente y su Gobierno de derechas pretendan ahora utilizar el grave conflicto bélico y sus consecuencias también en Andalucía para su habitual confrontación con el Ejecutivo de España, una forma de hacer política estéril para la ciudadanía».
«Si Andalucía no cuenta hoy con presupuestos es por el rechazo de Moreno Bonilla a la oferta de diálogo del PSOE», ha sostenido la dirección regional socialista, quien ha abundado en el argumento para trasladar que fue una decisión del propio Gobierno andaluz no sacar adelante las cuentas autonómicas «como argucia electoral, y hay audios que así lo atestiguan», en referencia a las declaraciones del vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, cuando en una reunión con su grupo parlamentario calificó de «estupidez» aprobar un Presupuesto de recortes y afrontar un año electoral.
Lo último en Andalucía
-
La Junta critica la inversión de 6.300 millones para Rodalíes y el ‘no’ a Andalucía: «Llevamos meses sin AVE»
-
Andrea Lozano habla del ‘bullying’ que sufrió en el IES Benalmádena: «Te hacen sentir el problema»
-
Condenado un hombre en Cádiz a 4 años por usar a su hijo de 3 para blanquear dinero de la droga
-
Qué es la ‘piel de mariposa’: la enfermedad rara que tiene Leo, el niño cuyo tratamiento asumirá la Junta de Andalucía
-
Adamuz recibe la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil por su «generosa labor» en el accidente
Últimas noticias
-
Rectificación de Javier Tebas Medrano
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump y Europa, y precio del petróleo hoy
-
EEUU alerta a sus ciudadanos en España de posibles «amenazas» ante las marchas del ‘No a la guerra’
-
Abascal defiende la pena permanente para el criminal de Miranda: «No merece ver más la luz del sol»
-
¿Cual es la película de ‘Torrente’ que más dinero ha recaudado? Supera los 20 millones de euros