Primeras denuncias a hosteleros en Andalucía por aglomeración de gente en bares

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Un bar de Sevilla el primer día de fase 1. Fuente: @malacarasev
Un bar de Sevilla el primer día de fase 1. Fuente: @malacarasev
Borja Jiménez

El popular Bar Jota de Sevilla (situado en la calle Luis Montoto) se ha llenado este primer día de fase 1 en la capital hispalense de gente en las afueras del local. Tal ha sido la aglomeración, que varios agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han tenido que personarse en el bar.

Los agentes han puesto una denuncia al propietario del famoso bar sevillano por haber permitido tales aglomeraciones, según confirman fuentes de la Policía a OKDIARIO.

El Gobierno permite en la fase 1 de la desescalada la reapertura al público de terrazas al aire libre de bares y restaurantes limitando al 50% el aforo y con una ocupación máxima permitida de 10 personas pormesa o agrupación de mesas.

Los hosteleros deberán evitar en las terrazas el uso de cartas de uso común, apostando por el uso de dispositivos electrónicos propios, pizarras o carteles. Además, se eliminarán en las mesas para evitar contagios productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y se priorizará el uso de monodosis desechables.

En la fase 1 de la desescalada, los ayuntamientos podrán decidir la apertura de mercados al aire libre a un máximo del 25% de los puestos que tenían autorizados con anterioridad y una afluencia inferior a un tercio del aforo habitual.

Respecto a la distancia de seguridad interpersonal entre clientes debe de ser de dos metros entre clientes, con marcas en el suelo, o mediante el uso de balizas, cartelería y señalización.

Lo último en España

Últimas noticias