Andalucía
Sucesos

Un preso de la cárcel de Morón mata a su compañero de celda estrangulándolo con el cordón de un zapato

Un preso de la cárcel de Sevilla II, en el término municipal de Morón de la Frontera (Sevilla), ha fallecido este martes estrangulado por su compañero de celda con un cordón de zapato, muerte que investiga un juzgado de Sevilla. Al presunto agresor se le han aplicado «medidas cautelares» y permanece ingresado en una celda de aislamiento.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación e Instituciones Penitenciarias, en torno al mediodía de este martes 28 de febrero se recibió un aviso que alertaba de la muerte de un interno en su celda, adonde se dirigieron los funcionarios de prisiones, que encontraron muerto a E.V.P. de 31 años, presuntamente a manos de su compañero de celda, O.E.A., de 29.

La Policía Nacional se desplazó a la prisión para realizar una primera inspección del lugar de los hechos. El cadáver fue levantado para ser derivado al Instituto Anatómico Forense en Sevilla y practicársele la autopsia. Los hechos acaecidos están siendo investigados por la Guardia Civil, la prisión de Morón y el juzgado sevillano que se ha hecho cargo del caso.

Al presunto agresor se le aplicaron inmediatamente «medidas cautelares» y ha sido ingresado en una celda de aislamiento mientras avanza la investigación.

Crimen de San Jerónimo

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha puesto ya a disposición judicial este miércoles a los dos varones detenidos por el apuñalamiento mortal a plena luz del día de un vecino de San Jerónimo, en el Distrito Norte de Sevilla capital.

Según fuentes del 112 consultadas por Europa Press, varios testigos alertaron este pasado domingo, pasadas las 13:00 horas, del apuñalamiento de este varón en la calle Marruecos del barrio de San Jerónimo. También habían visto «a dos personas» que huían «corriendo» de la escena del crimen.

Los servicios sanitarios desplazados a la zona sólo pudieron certificar la muerte de la víctima, siendo movilizados efectivos de la Policía Nacional que, tras personarse en la calle Marruecos, identificaron a un hombre como presunto autor del apuñalamiento mortal.

Este varón habría manifestado a los agentes, según la Policía Nacional, que el fallecido y él mantenían «rencillas por antiguos conflictos vecinales», hasta el punto de que él había tenido que cambiar de domicilio.

Ambos, según el relato del detenido, habrían coincidido en plena calle sobre las 13:00 horas del domingo, de manera «fortuita», enzarzándose los dos en una reyerta saldada finalmente con el citado apuñalamiento mortal. La tarde de aquella jornada, además, fue detenida una segunda persona a cuenta de su posible relación con los hechos. Ninguno de los arrestados cuenta con antecedentes.