La presidenta del Parlamento de Andalucía asegura la «estabilidad y regeneración» de la Junta

Bosquet-Andalucía
Marta Bosquet en una reciente imagen (Foto: Europa Press).

El nuevo acuerdo entre PP y Ciudadanos (Cs) para asegurar la estabilidad de una Junta de Andalucía que estaba bajo la lupa tras el terremoto político que se está viviendo esta semana ha calmado las aguas en el Gobierno de Juanma Moreno, recuerden, formado entre PP y Cs, con el apoyo de Vox. La propia presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha asegurado este martes que «seguiremos aportando estabilidad y regeneración para el progreso de Andalucía».

Las palabras de Bosquet se producen a raíz de que en esta jornada el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, han anunciado que han suscrito un «acuerdo de garantía de estabilidad» que amplía su acuerdo de gobierno en el sentido de que rechaza «el trasvase entre cargos de las formaciones políticas con representación parlamentaria».

El tuit de la también integrante del Comité Ejecutivo de Cs sostiene que «los andaluces necesitan un gobierno estable y responsabilidad», al que plantea como tarea principal que «mire por el interés general» así como que esté «centrado en trabajar en los problemas de los ciudadanos, no en luchas partidistas».

La publicación de la presidenta del Parlamento se apoya en un tuit de Juan Marín, que incluye un vídeo de la rueda de prensa de éste tras el Consejo de Gobierno donde explica el acuerdo.

Lo último en España

Últimas noticias