JaenGate

El PP bautiza la exclusiva de OKDIARIO como el ‘JaénGate’ y exige explicaciones al PSOE

La red de fraude y blanqueo en Jaén salpica al presidente de la Diputación y líder provincial del PSOE

La Policía investiga si el PSOE de Jaén está detrás de un montaje para acusar al PP de comprar votos

trama Jaén PSOE
Reyes entre Serrano y Zapatero en julio. (Foto: PSOE)
Borja Jiménez

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González, ha expuesto la enorme preocupación que hay en las filas populares tras la exclusiva de OKDIARIO Andalucía sobre el PSOE de Jaén y sus máximos dirigentes. Y es que, como ha contado este periódico, una red de fraude y blanqueo en Jaén salpica directamente a Francisco Reyes, presidente de la Diputación y líder provincial del PSOE.

“Nos preocupa muchísimo la imagen que fuera de nuestra provincia se esté creando y de que podamos estar hablado de un posible ‘JaénGate’”, ha señalado la dirigente popular. Y es que son muchas las noticias que han surgido en los últimos días vinculadas al PSOE con tramas como la del Tito Berni, fraudes a la Seguridad Social o supuestos montajes sobre una falsa compra de votos.

La secretaria general del PP de Jaén ha afirmado sentirse “muy preocupada pero también indignada” ya que “trabajamos muchísimo a diario para sacar adelante esta tierra mermada por décadas de Gobiernos del PSOE” y ahora que se están dando frutos, en lugar de salir en las noticias por el buen trabajo, Jaén se oye porque Julio Millán tiene un ‘coleguilla’ que está detenido por elaborar un montaje con el que se acusó falsamente a dos concejales del PP de la capital.

Además, recuerdan que Jaén sale en las noticias porque la mujer de Paco Reyes fue, presuntamente, socia desde 2021 de una empresa implicada en una trama de presunto fraude a la Seguridad Social y blanqueo de capitales, como ha avanzado OKDIARIO Andalucía.

Es un “no parar”, ha apostillado González, que “podría llevarnos a hablar de un ‘JaénGate’ y sería absolutamente vergonzoso y un escándalo sin precedentes”. Y no hay que olvidar que Juanfran Serrano es mano derecha de Pedro Sánchez, a quien podría haberle encargado viajar a París para verse con Puigdemont y negociar la amnistía que «tanto daño hará a España».

Es por eso que los populares opinan que “Paco Reyes debe dar muchas explicaciones” porque “si nada tienen que ver con ninguna de las noticias sacadas en medios nacionales en los últimos meses, los jiennenses se quedarán más tranquilos y la imagen de nuestra provincia no se verá perjudicada”.

Es evidente, recuerdan desde el PP, que “es imposible no sentirse preocupado, indignado y triste” y el PSOE de Jaén y Paco Reyes, en lugar de hacer una huida hacia delante y tirar de un orgullo ficticio y un silencio que no los lleva a nada más que a aumentar las sospechas, deberían ser honestos y asumir esta situación, salir a dar la cara y dar todas las explicaciones que la sociedad jiennense les está pidiendo. Por ello, “lo único que estamos pidiendo es que Paco Reyes dé la cara, que Julio Millán dé la cara, que Juanfran Serrano dé la cara” y que asuman responsabilidades si llega el caso.

Lo último en España

Últimas noticias