El PP Andaluz condena a Sánchez por permitir a diputados de Bildu visitar presos de ETA en Jaén
El PP Andaluz ha criticado con dureza al Gobierno de Pedro Sánchez por permitir a diputados de Bildu saltarse el estado de alarma para poder visitar a presos de ETA en la cárcel de Jaén. «Las familias no se pueden desplazar todavía entre CCAA por su seguridad pero a Bildu si se le permite venir a ver a un asesino a Huelva», ha señalado el PP Andaluz.
Ayer una delegación de Bildu visitó en la cárcel de Huelva a Txapote, asesino de Miguel Ángel Blanco, con una autorización de Marlaska.
Las familias no se pueden desplazar todavía entre CCAA por su seguridad pero a Bildu si se le permite venir a ver a un asesino a Huelva. pic.twitter.com/eKH9HPRjcq
— PP Andaluz (@ppandaluz) June 18, 2020
Márquez ha señalado en un comunicado que «es evidente que este trato de favor a los presos etarras en pleno confinamiento se debe a la negociación de Pedro Sánchez con Bildu» y ha incidido en que es «curioso que todos los socios del gobierno del PSOE hayan pedido en estos meses la excarcelación de los presos por motivo del coronavirus».
El senador popular ha destacado que «Pedro Sánchez trata a los presos de ETA mejor que a los españoles, y sigue pagando el peaje de su investidura y ahora el hecho de que necesite los votos de los independentistas para la aprobación de los prepuestos».
Márquez ha manifestado que es «muy preocupante» que el Gobierno de España «tenga manga ancha con los diputados de Bildu y con los presos etarras» y ha instado al Gobierno «a que aclare de forma inminente esta situación que se ha producido en la prisión de Jaén en pleno estado de alarma».
El dirigente popular ha pedido a Sánchez que diga abiertamente «si aprueba el plan de liberación y acercamiento general de presos que Podemos ha firmado con Bildu, el PNV y partidos independentistas catalanes».
El senador popular ha pedido saber que saber «quién autorizó, desde Instituciones Penitenciarias la citada visita a la prisión de Jaén, por qué no recibieron aviso previo los funcionarios de prisiones, por qué no había autorización previa de la subdirección de Seguridad».
Además, ha preguntado si la visita de Jon Iñarritu, diputado nacional de EH Bildu, y de Unai Urruzono, parlamentario vasco de EH Bildu, «se realizó fuera o dentro del horario previsto para visitas» y si el Ministerio del Interior o el ministro Grande-Marlaska «ha emitido alguna autorización o salvoconducto al parlamentario vasco para visitar a presos etarras durante el estado de alarma, teniendo en cuenta que no está permitido el viaje entre comunidades autónomas».
Lo último en Andalucía
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
El despilfarro de la Diputación socialista de Sevilla en Fitur: «Hay 10.000 € en concepto de postres»
-
Los dos detenidos por el robo a ‘Paco el del Molino’ se culpan entre sí de la desaparición del anciano
-
Casi 100 vecinos desalojados por la crecida del río Guadalete: «Esto se veía venir»
-
Susto en un vuelo Sevilla-Londres: aterrizaje de emergencia por la grave indisposición del copiloto
Últimas noticias
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Todos los países de Europa que tienen armas nucleares: cuáles esconden las de EEUU
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva