La Policía investiga a bandas de ‘petaqueros’ de los narcos por el incendio de la gasolinera en Jerez
Los agentes sospechan que el incendio de la gasolinera fue provocado por los narcos
La Policía cree que el incendio que acabó con la gasolinera de Jerez de la Frontera el día de Navidad fue provocado por las bandas de petaqueros que suministran de combustible a los narcos del Estrecho. Los agentes han descartado que el el origen del siniestro fueran los cohetes que tiraron vecinos de la zona durante la festividad.
Además del análisis de los especialistas en investigación de incendios de la Comisaría de la Policía Nacional, los agentes apoyan sus sospechas en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona afectada por el incendio de esta gasolinera en Jerez.
Los agentes trabajan con la hipótesis de que los petaqueros decidieran aprovisionarse de gasolina durante la noche del día de Navidad para encontrar menos obstáculos en su camino.
Incendio a las 21:00 horas de Navidad
El incendio de la gasolinera de Jerez tuvo lugar en el Polígono Industrial de El Portal en Jerez de la Frontera, en una estación de servicio de la avenida Alcalde Cantos Ropero en las inmediaciones de la Azucarera del Guadalete del citado polígono, situado en la zona sur de la ciudad.
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) informó en su cuenta oficial de la red social X que hasta nueve efectivos del parque de Bomberos de Jerez se desplazaron en cinco vehículos a las 21:00 horas de la noche para apagar el incendio de esta gasolinera de Jerez, tras las llamadas de aviso al servicio de emergencias.
El foco del incendio en los surtidores
Los bomberos se encontraron a su llegada con dos focos activos localizados en los surtidores de combustible de la estación de servicio y en dos vehículos particulares estacionados en el recinto.
El retén de bomberos procedió entonces a la extinción de las llamaradas con agua y espuma, mientras agentes de la Policía Nacional balizaban el enclave.
Los accesos a la zona permanecieron cortados debido a la peligrosidad del fuego, concentrado principalmente en la gasolinera. Las autoridades lograron contener la situación sin que se registraran heridos, evitando así que el fuego se propagara a otras áreas del surtidor.
El fuego no causó daños personales, pero sí dejó dos vehículos particulares calcinados y graves daños materiales en toda la instalación.
La hipótesis de los cohetes
Esa misma noche, los trabajadores de la cercana Azucarera del Guadalete advirtieron que, poco antes de que se iniciara el incendio, varias personas estaban lanzando cohetes de gran tamaño en la zona y las varillas de los proyectiles cayeron dentro de la fábrica, sopesando la hipótesis de que esa pudiera haber sido la causa del incendio.
Una teoría que, según fuentes judiciales, la Policía descartó para centrarse en la presunta autoría, intencionada o accidental, por parte de una banda de petaqueros rellenando las petacas de combustible con las que se aprovisionan las narcolanchas en alta mar.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Sevilla tendrá el puente más largo de España con el gálibo más alto de Europa en una obra faraónica que va a cambiar la SE-40
-
Dónde se celebra el Rocío 2026: en qué pueblo es, cómo llegar a la aldea de El Rocío y dónde dormir
-
Detenida una pareja española por explotar a inmigrantes que repartían paquetes a pie: sanciones de 50€ si perdían el pedido
-
Cuándo es el Rocío 2026: fechas, calendario completo de actos y por qué cambia cada año
Últimas noticias
-
Manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez hoy 23 de mayo: horario, recorrido y lema de la marcha convocada por Sociedad Civil Española
-
Horario Valencia vs Barcelona: hora y dónde ver en directo el partido de la Liga por TV gratis y online en vivo
-
David Beckham no sabía qué regalarle a su suegro y ha salvado la situación con un detalle 100% español
-
Por qué la India está pidiendo a sus ciudadanos que no compren oro durante un año por el «bien del país»
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE ha confirmado la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España