Podemos Andalucía se olvida de Echenique: «Ninguna persona de nuestro partido ha defendido la violencia»

disturbios Barcelona
Protestas en Barcelona por la detención del rapero Pablo Hasel (Foto: EFE/Quique García).

Podemos Andalucía asegura que «ninguna persona» de su partido «ha defendido» los disturbios que se han reproducido en las principales ciudades del país en defensa del rapero Pablo Hasél, un ejercicio de amnesia para hacer la vista gorda a las declaraciones del portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique.

El pasado miércoles 17 de febrero, Echenique publicaba un tuit en el que alentaba a la violencia en las calles mostrando todo su «apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión».

La coportavoz de Podemos Andalucía, Susana Serrano, ha sostenido este lunes que su partido «condena siempre todo acto de violencia». A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Sevilla, Serrano ha apuntado al respecto que «no entendemos que se nos quiera poner una imagen falsa sobre lo que nosotros somos», que es «un partido político que nos hemos presentado a una elecciones para ganar políticas de manera democrática y, por supuesto, pacífica».

Asimismo, ha agregado que en Podemos defienden también «el derecho a cualquier manifestación de manera pacífica» y, en esa línea, desde la formación «sólo nos hemos pronunciado en favor de aquellos jóvenes que han salido a la calle indignados ante una situación que no comparten y nosotros tampoco compartimos», porque «no creemos que andar encarcelando a raperos sea una situación de normalidad democrática», pero «siempre desde una acción pacífica», según ha recalcado.

Serrano ha despejado balones aludiendo al franquismo y a la guerra de Irak, aprovechando para señalar que el PP «no hace tantos años nos metió en una guerra diciendo que había armas de destrucción masiva», algo que «se demostró después que no era cierto», mientras que partidos «como Vox a día de hoy no condenan el franquismo con todas sus víctimas».

«Es una absoluta aberración no condenar el fascismo que hemos tenido en España», ha aseverado al respecto la coportavoz de Podemos Andalucía antes de sentenciar que «eso sí que es defender la violencia en su peor faceta». «Nosotros nunca vamos a defender ningún tipo de acto violento» y «ninguna persona de Podemos lo ha defendido», ha zanjado Serrano.

Lo último en España

Últimas noticias