Podemos Andalucía exige expropiar camas a la sanidad privada que tanto criminaliza

Podemos Andalucía
Martina Velarde.

Podemos Andalucía ha exigido este viernes a la Junta de Andalucía que expropie las camas de los hospitales privados de la comunidad. A través de un comunicado, la formación podemita ha exigido al Gobierno andaluz de Juanma Moreno que ponga los recursos de la sanidad privada a disposición de todos los andaluces.

Alejandra Durán, secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía y diputada provincial de Granada, ha asegurado a través del citado comunicado que la situación de dejadez del Gobierno andaluz está generando un desborde total de los hospitales públicos y poniendo en riesgo la vida de los andaluces.

En Granada, en concreto, la situación sanitaria es mucho más grave y ha recordado que uno de los últimos informes cuantifica en 922 las positivos y récord de fallecidos con 27 en un solo día. En cuanto a la ocupación hospitalaria es del 143%, mientras se sigue realizando cirugía estética en los hospitales privados, ha indicado.

Durán ha lamentado que, ante tal situación de gravedad, la Junta de Andalucía esté «mirando para otro lado» y ha exigido que ponga los recursos de la sanidad privada a disposición de todos los andaluces.

Exigencias de Iglesias

Ya en marzo de este año el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, aprovechaba la crisis sanitaria que sacude el país para dar un mitin desde el Palacio de la Moncloa y amenazar con expropiaciones «por el interés general», como deslizó entonces en un polémico mensaje en Twitter.

Así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Iglesias afirmaba que «si en algún momento cobra sentido la noción patriótica de la primacía del interés general del país tal y como la concibieron los padres y madres de nuestra Constitución, es ahora».

En este sentido, Iglesias apelaba a los artículos 35, 40, 41, 43, 47, 50, 51 y 128 de la Constitución. Precisamente, este último precepto fue invocado también por el líder de Podemos en su cuenta de Twitter, donde remarcó que «toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general».

Lo último en España

Últimas noticias