Pintada de ‘Gora ETA’ en la plaza de Granada dedicada a Luis Portero, asesinado por la banda terrorista
Marlaska acerca al País Vasco al sanguinario etarra asesino de Carpena, Luis Portero y Antonio Muñoz
Andalucía enseñará en colegios el terrorismo de ETA y la figura de Miguel Ángel Blanco el próximo curso
Sevilla amanece empapelada contra el proetarra Muguruza: «Goya ETA, no eres bienvenido»
Una pintada a favor de ETA mancha la plaza Luis Portero de Granada, dedicada al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) asesinado por la banda terrorista en el año 2000. Su hijo, Daniel Portero, que preside la asociación Dignidad Y Justicia, ha denunciado los hechos en redes sociales y ha exigido explicaciones al Ayuntamiento, liderado por el socialista Francisco Cuenca.
«Paseando por la calle San Juan de Dios en Granada, en la plaza que pusieron a mi padre, asesinado por ETA, me encuentro hoy esto. He enviado burofax urgente al Ayuntamiento. ¿Nadie lo borra?», se ha preguntado en redes sociales el hijo de Luis Portero.
Paseando por la calle San Juan de Dios en Granada, en la plaza que pusieron a mi padre, asesinado por ETA, me encuentro hoy ésto. He enviado burofax urgente al ayuntamiento. Nadie lo borra? pic.twitter.com/B8QVrbM3sA
— Daniel Portero (@daniel_portero) April 4, 2023
Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha lanzado un llamamiento al gobierno municipal del socialista Cuenca: «Solicito al Ayuntamiento la retirada inmediata de esta lamentable pintada. Granada siempre recordará y honrará a Luis Portero y a todas las víctimas del terrorismo».
El diputado de Vox por Granada, Onofre Miralles, también se ha pronunciado al respecto: «No pidas peras al olmo de los socios de Bildu en Granada. La memoria de tu padre pronto tendrá su merecido reconocimiento con su nombre en la estación de tren de Granada, tal y como se aprobó en el Pleno municipal en 2019».
También Rosa Díez, ex diputada y cofundadora de Unión, Progreso y Democracia (UpyD), ha denunciado los hechos en sus redes sociales: «Madre mía… qué horror y cuánta infamia».
El Ayuntamiento de Granada ha condenado este martes la pintada y, según han detallado a Europa Press fuentes municipales, ha enviado a la zona un equipo del área de Mantenimiento para que sea eliminada.
Luis Portero, quien fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, fue asesinado por la banda terrorista ETA el 9 de octubre del año 2000 de un disparo en la puerta de su vivienda, cuanto tenía 59 años.
En 2003 sus familiares crearon la Fundación Luis Portero para el impulso de la investigación y divulgación, entre profesionales y ciudadanos, de los derechos humanos que salvaguarden la vida y salud de las personas, particularmente los concernientes a la medicina paliativa para enfermos terminales y la donación y trasplante de órganos y tejidos. Todo ello como ejemplo de contestación a la barbarie terrorista.
Lo último en Andalucía
-
Detenido en Liverpool el sicario que mató a dos escoceses en Fuengirola
-
Susana Díaz ve «imposible» esperar «a 2027» para elecciones: «El perdón no es suficiente, me abochorno»
-
El buen ojo de Montero: de su «mano en el fuego» por Cerdán a su «confianza plena» en Chaves y Griñán
-
Un guineano reincidente asalta una tienda en Granada y acaba detenido por ir vestido con la ropa que robó
-
El PSOE de Andalucía regatea el caso Cerdán y minimiza el escándalo: “No vamos a distraernos…”
Últimas noticias
-
Lola Índigo, ante la presión de cerrar su equipo en ‘La Voz Kids’: «Esto es muy horrible para mí»
-
Los bazares chinos tienen los días contados y no estamos preparados: estas tiendas los van a reventar
-
Ni se te ocurra hacer una barbacoa en tu balcón: te enfrentas a multas millonarias y la clave es la letra pequeña
-
Muere una niña de 2 años tras sufrir una descarga en una atracción de feria en Alquerías (Murcia)
-
Creerás que estás en Nueva York sin salir de Madrid: un nuevo rascacielos está a punto de llegar