Pintada de ‘Gora ETA’ en la plaza de Granada dedicada a Luis Portero, asesinado por la banda terrorista
Marlaska acerca al País Vasco al sanguinario etarra asesino de Carpena, Luis Portero y Antonio Muñoz
Andalucía enseñará en colegios el terrorismo de ETA y la figura de Miguel Ángel Blanco el próximo curso
Sevilla amanece empapelada contra el proetarra Muguruza: «Goya ETA, no eres bienvenido»
Una pintada a favor de ETA mancha la plaza Luis Portero de Granada, dedicada al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) asesinado por la banda terrorista en el año 2000. Su hijo, Daniel Portero, que preside la asociación Dignidad Y Justicia, ha denunciado los hechos en redes sociales y ha exigido explicaciones al Ayuntamiento, liderado por el socialista Francisco Cuenca.
«Paseando por la calle San Juan de Dios en Granada, en la plaza que pusieron a mi padre, asesinado por ETA, me encuentro hoy esto. He enviado burofax urgente al Ayuntamiento. ¿Nadie lo borra?», se ha preguntado en redes sociales el hijo de Luis Portero.
Paseando por la calle San Juan de Dios en Granada, en la plaza que pusieron a mi padre, asesinado por ETA, me encuentro hoy ésto. He enviado burofax urgente al ayuntamiento. Nadie lo borra? pic.twitter.com/B8QVrbM3sA
— Daniel Portero (@daniel_portero) April 4, 2023
Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha lanzado un llamamiento al gobierno municipal del socialista Cuenca: «Solicito al Ayuntamiento la retirada inmediata de esta lamentable pintada. Granada siempre recordará y honrará a Luis Portero y a todas las víctimas del terrorismo».
El diputado de Vox por Granada, Onofre Miralles, también se ha pronunciado al respecto: «No pidas peras al olmo de los socios de Bildu en Granada. La memoria de tu padre pronto tendrá su merecido reconocimiento con su nombre en la estación de tren de Granada, tal y como se aprobó en el Pleno municipal en 2019».
También Rosa Díez, ex diputada y cofundadora de Unión, Progreso y Democracia (UpyD), ha denunciado los hechos en sus redes sociales: «Madre mía… qué horror y cuánta infamia».
El Ayuntamiento de Granada ha condenado este martes la pintada y, según han detallado a Europa Press fuentes municipales, ha enviado a la zona un equipo del área de Mantenimiento para que sea eliminada.
Luis Portero, quien fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, fue asesinado por la banda terrorista ETA el 9 de octubre del año 2000 de un disparo en la puerta de su vivienda, cuanto tenía 59 años.
En 2003 sus familiares crearon la Fundación Luis Portero para el impulso de la investigación y divulgación, entre profesionales y ciudadanos, de los derechos humanos que salvaguarden la vida y salud de las personas, particularmente los concernientes a la medicina paliativa para enfermos terminales y la donación y trasplante de órganos y tejidos. Todo ello como ejemplo de contestación a la barbarie terrorista.
Lo último en Andalucía
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
Precio de la gasolina hoy 3 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía: previsión AEMET para hoy
-
Es un auténtico majar y es típico de Málaga en Andalucía: lo suelen hacer en Semana Santa
-
¿Por qué se llama el Cristo del Cachorro?: horario e itinerario de la procesión en Sevilla hoy Viernes Santo
Últimas noticias
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
Zendaya quiere ponerse a las órdenes del cineasta Ryan Coogler (‘Pecadores’): «Significa mucho para nosotros»
-
Koundé y Balde se recuperan a tiempo y se apuntan al Metropolitano
-
El cinturón verde del planeta se mueve y preocupa a los científicos: la vegetación terrestre acelera su migración hacia el noreste
-
Colas en Lidl a partir del viernes 3 de abril por la bicicleta urbana eléctrica con motor de 36 V y autonomía de 100 km