Andalucía
Sucesos

Un patinete eléctrico ‘kamikaze’ circula a 65 hm/h y haciendo eses por una peligrosa autovía de Sevilla

El hombre se paseó por un punto negro de la SE-30 como un vehículo más

A casi 70 kilómetros por hora y cambiando de carril como si fuera un coche. Así han pillado a un conductor de patinete eléctrico circulando por uno de los puntos con más accidentes de tráfico de la SE-30, la autovía de circunvalación de Sevilla.

La imagen se ha viralizado este miércoles en redes sociales: «Estos son los kamikazes con los que tenemos que compartir circulación. Impunidad cero con esta gente tendría yo», denuncia el usuario de X que ha difundido el vídeo.

Para mayor inri, las imágenes fueron grabadas en el tramo de la SE-30 en el que hay un radar por tratarse de un punto con alta concentración de accidentes. El temerario conductor, que no lleva casco sino una gorra, se incorpora a la autovía de circunvalación en el tramo que discurre entre Santa Clara y Sevilla Este. La zona está limitada a 80 kilómetros por hora, tal y como se observa en el vídeo. Tras un breve vistazo, el hombre cruza dos carriles de derecha a izquierda. Unos metros más adelante se observa la señal de tráfico que indica el fin del tramo de concentración de accidentes.

El conductor que capta las imágenes graba en varias ocasiones el velocímetro de su vehículo, que marca unos 65 kilómetros por hora. Finalmente, el patinete eléctrico abandona la autovía de circunvalación a la altura del Hipercor, atravesando sin miramientos el carril de incorporación.

Cabe recordar que la Dirección General de Tráfico (DGT) estipula que los patinetes tienen prohibido circular por vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos. Además, la velocidad máxima permitida es de 25 km/h.

En 2023, los vehículos de movilidad personal (VMP) causaron en España 12 muertes, cuatro de ellas en Andalucía (entre ellas un peatón fallecido por atropello). Otras 187 personas resultaron heridas, 70 de ellas graves. El 73% de los implicados fueron hombres y el 59% tenían entre 15 y 34 años. La semana pasada, en Valencia, un joven de 18 años que circulaba en patinete eléctrico sufrió la amputación de una pierna tras un accidente con una motocicleta.