Una patera con 50 inmigrantes ilegales desembarca en una playa de Conil (Cádiz) abarrotada de bañistas

Colapso de inmigrantes ilegales en Andalucía: casi 40 pateras y unas 500 personas en 48 horas.
Un grupo de inmigrantes ilegales en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Las costas andaluzas siguen sufriendo la avalancha de la inmigración ilegal jornada tras jornada, incluyendo pateras que llegan a plena luz del día a playas repletas de bañistas, como la que ha tenido lugar este lunes en Conil de la Frontera (Cádiz).

El flujo constante de pateras desde el continente africano se ha multiplicado con la llegada del buen tiempo y este lunes dos nuevas infraembarcaciones con casi un centenar de personas a bordo han alcanzado suelo español de forma irregular, que se suman a los 31 inmigrantes llegados este domingo vía marítima.

Durante esta mañana, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo ha auxiliado a un total de 89 inmigrantes en la provincia de Cádiz luego de interceptar dos pateras al oeste de Punta Candor, en Rota, y en la playa de La Fontanilla, en Conil, esta última abarrotada de vecinos y turistas que disfrutaban de un caluroso día.

Según han informado desde la Subdelegación de Gobierno a Europa Press, alrededor de las 10:30 horas, una embarcación con 51 personas a bordo desembarcó en primera línea de costa en la playa de La Fontanilla, ante la elevada cantidad de personas que se encontraba en ese momento en el lugar, y siendo interceptada por la Guardia Civil.

Posteriormente, alrededor de las 11:30 horas, Salvamento Marítimo interceptó una patera con 38 inmigrantes a bordo al oeste de Punta Candor, en Rota.

Según han informado fuentes policiales, todos ellos han sido trasladados al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de San Roque.

Otra patera en La Línea

Además, un total de once personas, todas ellas varones y de origen magrebí, han sido rescatadas este domingo por Salvamento Marítimo de una patera localizada al este de La Línea de la Concepción (Cádiz) y han sido trasladados al puerto de Algeciras.

La embarcación neumática ha sido avistada a las 12:15 horas por parte de una patrulla de la Guardia Civil quien ha avisado al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa para que iniciaran las labores de rescate.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que se ha enviado hasta la zona al buque Guardamar Calíope, que ha auxiliado a los integrantes de la patera.

Asimismo, durante la madrugada del domingo, 20 inmigrantes ilegales de origen magrebí fueron rescatados por Salvamento Marítimo de dos pateras que navegaban frente a las costas de Cádiz y Almería.

Lo último en España

Últimas noticias