Sevilla

Ovación a Juanma Moreno y vivas al Rey en su visita a Lebrija (Sevilla)

Ver vídeo

La visita del Rey Felipe VI a Lebrija (Sevilla) con motivo del V centenario de la muerte del humanista Elio Antonio de Nebrija ha estado marcada por la masiva afluencia y el calor del público congregado en la Plaza de España del municipio y calles aledañas desde primera hora de la mañana. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también presente, ha sido recibido con una calurosa ovación y no ha dudado en acercarse a la muchedumbre para saludar cariñosamente a los presentes.

Pocos minutos antes de las 11:30 horas, llegaba el Rey a la céntrica plaza de la localidad, acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Además de Moreno, le esperaba también el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, quien le ha entregado el bastón de mando antes de la foto de familia junto a la estatua de Nebrija.

Acto seguido, y antes de saludar uno a uno a todos los miembros de la Corporación municipal y visitar el Ayuntamiento, el Rey ha roto el protocolo en innumerables ocasiones para saludar a algunas de las miles de personas que aguardaban su presencia tras las vallas, la mayoría con banderas de España, en una plaza engalanada para la ocasión con gallardetes y colgaduras.

Un público de todas las edades y entregado con la primera visita del monarca, lo que justifica el carácter oficioso de la jornada festiva, le ha recibido con continuos «vivas». Nadie en Lebrija ha querido perderse esta visita de la Casa Real. En el Ayuntamiento, el Rey ha firmado en el libro de honor y ha recibido una reproducción de la estatua de Nebrija.

Tras recorrer algunas de las calles más emblemáticas de la localidad, entre ellas aquélla en la que nació el ilustre humanista, Felipe VI mantendrá un encuentro con representantes de la sociedad civil y del Consejo Local del V centenario de la muerte de Nebrija.

Finalmente, y ya fuera del casco urbano, en la Balsa de don Melendo, donde se regulan los regadíos del Bajo Guadalquivir, el Rey se reunirá con miembros de la comunidad de regantes y agricultores de la zona, que le explicarán los efectos de la sequía, pero también los logros técnicos y humanos para mantener activos y productivos los cultivos de algodón y hortícolas.

Juanma Moreno ha querido agradecer la visita del monarca en sus redes sociales: «Hoy nos visita el Rey en Lebrija con motivo del V centenario del fallecimiento del humanista Elio Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática castellana. La ciudad y toda Andalucía viven con ilusión este homenaje a uno de sus hijos más ilustres. ¡Gracias por el cariño!».

Lo último en España

Últimas noticias