Las ONG de izquierdas exigen «narrativas inclusivas» tras el ataque yihadista: «Hay mucho odio y racismo»
Varias asociaciones y ONGs de inmigrantes vinculadas a la izquierda se han unido para exigir a través de un comunicado que se apueste por «narrativas inclusivas» y no por aquellas que «dañan la dignidad, estigmatizan y criminalizan a las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo». Lanzan este mensaje las organizaciones CEAR, Andalucía Acoge, Asociación Elín, Federación SOS Racismo, Iridia y Red Acoge tras el ataque yihadista de Algeciras. Todas estas ONG reciben cantidades millonarias de dinero público en subvenciones gracias a la inmigración ilegal.
Estas ONG han hecho un llamamiento a la responsabilidad política para promover la convivencia, la igualdad y la cohesión social, tras el ataque a varias iglesias que ha tenido lugar esta semana en Algeciras (Cádiz) y que se ha saldado con el asesinato de un sacristán.
Las entidades aseguran estar preocupadas por «los recientes discursos lanzados por responsables políticos en los que abundan peligrosos mensajes xenófobos, racistas y de odio por motivos de origen y creencias». Las ONG olvidan que este brutal asesinato se cometió al grito de «¡Alá es grande!» y sus motivos fueron puramente religiosos.
«Los líderes políticos deben ser prudentes en sus mensajes, que pueden incitar al odio y poner en juego la convivencia y la cohesión social, dos pilares de nuestro modelo de sociedad», han explicado las organizaciones a través de un comunicado.
Del mismo modo, recuerdan que la sociedad española «es diversa, plural y solidaria» y que «la Constitución promueve la convivencia de personas de distintos orígenes y culturas, el respeto de la libertad religiosa y el derecho a la igualdad de todos los pueblos».
«Debemos seguir el ejemplo de serenidad que ha demostrado la ciudadanía de Algeciras frente hechos tan terribles como los ocurridos el 25 de enero», han apuntado.
Las entidades piden esa responsabilidad política, además, teniendo en cuenta el «período preelectoral actual» en el que, a su juicio, «es necesario alejarse de estrategias vinculadas a la captación de votos que ponen en peligro la cohesión social». Las ONG piden «apostar por narrativas inclusivas, no por aquellas que dañan la dignidad, estigmatizan y criminalizan a las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo».