Olona, la más madrugadora: «Tengo casi tantos nervios como cuando me examiné de la oposición»
Elecciones en Andalucía 2022 en directo: candidatos, votaciones y última hora en los colegios electorales
Los andaluces madrugan para depositar su voto antes de que suban las temperaturas
¿A qué hora cierran los colegios electorales en Andalucía y cuándo empieza el recuento?
La candidata de Vox, Macarena Olona, ha sido este domingo la más madrugadora de los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Recién abiertas las urnas, la aspirante de la formación de Santiago Abascal ha ejercido su derecho a voto en el Hogar del Pensionista de Salobreña (Granada).
«Cuando estaba sacando el DNI, tenía casi tantos nervios como cuando fui a examinarme de la oposición (al Cuerpo de Abogados del Estado)», ha manifestado Olona en declaraciones a los medios a la salida del colegio electoral. «Tengo sentimientos encontrados, pero sobre todo mucha felicidad porque llevamos mucho tiempo reclamando elecciones en Andalucía y estamos convencidos de que si Andalucía puede tener una oportunidad es con un cambio real en San Telmo. Y desde luego ese cambio real es lo que queremos traer de la mano de Vox», ha indicado.
La candidata de Vox ha recalcado el hecho de que ha sido «la candidata que más ha madrugado»: «No les quepa la menor duda de que esto es expresivo de las enormes ganas que teníamos de que llegase este día que por fin ha llegado. Espero que esa ilusión, esa pasión y esa vehemencia sea lo que hayamos transmitido en esta campaña».
Olona ha mostrado su deseo de que «tengamos una jornada electoral sin incidencias y que no vuelca a producirse lo que sucedió en 2018, cuando otras formaciones, en particular PSOE y Podemos, no aceptaron el resultado de las urnas y tuvimos aquella famosa alerta antifascista» y la posterior llamada a rodear el Parlamento andaluz.
«No puedo concluir sin trasladar un profundo agradecimiento a los miles de apoderados de Vox que hoy van a estar en todos los colegios electorales de Andalucía para cuidar de cada voto. Espero que todos los partidos respeten el resultado de estas elecciones que no me cabe la menor duda de que van a ser extraordinarias», ha vaticinado.
Olona ha detallado que pasará el domingo «visitando distintos colegios electorales y esta noche vamos a estar en Sevilla siguiendo los resultados electorales». Durante la jornada contará con el apoyo de Santiago Abascal y «distintos representantes de toda la familia de Vox por toda España, porque en esta familia nadie lucha solo», ha apuntado.
Lo último en Andalucía
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
Últimas noticias
-
El mundo se rinde ante Carlos Alcaraz: la prensa internacional destaca su hazaña en Roland Garros
-
Madrid vibra con Morante: baño de multitudes a hombros por la calle de Alcalá
-
Roberto Martínez: «Tras ganar me acordé de mi padre, que es el motivo por el que conocí el fútbol»
-
El mismo Morante de siempre tras su retiro temporal de los ruedos
-
Tragedia en el Allianz Arena: un aficionado muere después de caerse por la grada del estadio