Elecciones Andalucía 2022

Olona denuncia que la izquierda ya negocia un acuerdo de abstención para “dejar a Vox fuera de San Telmo”

Ver vídeo
Borja Jiménez

Era la penúltima parada de la campaña electoral de Vox y Macarena Olona y Santiago Abascal han vuelto a llenar las calles. En esta ocasión ha sido en la localidad gaditana de Algeciras, donde han estado acompañados por el portavoz de Vox en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga. Desde ahí, la candidata de Vox a la Junta de Andalucía ha denunciado que las izquierdas ya están negociando un acuerdo de abstención que permita a Juanma Moreno gobernar en solitario y, por tanto, dejar fuera de San Telmo a Vox.

Olona ha admitido que “a veces uno tiene la sensación de que somos como David contra Goliat, luchando contra todos los elementos, todos contra Vox”. Tras “conocerse esta mañana cómo están negociando en habitaciones oscuras el acuerdo de abstención de todas las fuerzas de la izquierda para apoyar la investidura del Partido Popular (PP) para dejar fuera de San Telmo a Vox”.

Para Olona el motivo es claro: “Saben que vamos a entrar con la Ley en una mano y con una tijera de podar en la otra para acabar con todos los chiringuitos y con la banda de enchufados y para destinar el dinero de los andaluces a unos servicios públicos de calidad”.

La candidata de Vox a la Junta de Andalucía quiso aprovechar su visita al campo de Gibraltar para tener un encuentro con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. “Venir a Algeciras es muy especial porque he luchado mucho estos tres años en el Congreso de los Diputados por nuestros agentes, que tienen que llevar a cabo en el campo de Gibraltar una durísima tarea sin medios, sin dignas retribuciones y sin un plan especial”, por ello, la diputada por Granada quiso alzar la voz para gritar: “¡Viva nuestra Policía Nacional, la Guardia Civil, los agentes aduaneros, las Fuerzas Armadas y la Policía Local!”.

Olona ha vueto a dirigirse a los “casi 300.000 jóvenes que van a votar por primera vez este 19 de junio”, a quienes ha dejado claro que “vuestro problema es el paro estructural, más de un 36% en Andalucía, y la falta de oportunidades en su comunidad autónoma”, por lo que la candidata de Vox les ha pedido el voto: «Os necesitamos”. «Necesitamos vuestra fuerza, ímpetu y hambre de comeros el mundo”, ha señalado Olona.

Abascal ha recordado, por su parte, que cuando dependa de Vox las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) tendrán leyes que les defiendan para poder decir a los narcos: “O cárcel o plomo”.

El presidente Abascal se ha referido a uno de los problemas que asola la a la provincia de Cádiz, el narcotráfico. Y ha criticado que los narcos tengan mejores armas, mejores lanchas. En este sentido, Abascal ha lamentado que si la Policía o la Guardia Civil se defiende y un narco acaba muerto “no tiene protección jurídica ni apoyo político”. Así, Abascal ha asegurado que, cuando dependa de Vox, las FCSE tendrán leyes que les defenderán cuando tengan que decir a los narcos: “O cárcel o plomo”.

En definitiva, cuando dependa de Vox, “Algeciras y el campo de Gibraltar será de los ciudadanos y no de los delincuentes”. También ha criticado el presidente de Vox los debates que el PSOE había prohibido, como la inmigración ilegal, el narcotráfico o la okupación. “Ellos se dedican a crear problemas a la gente”, ha reprobado.

“Nosotros nos atrevemos a decir que Gibraltar es una cueva de piratas y un paraíso fiscal y mientras ellos se enriquecen, los que están a su alrededor se empobrecen. Parece que hay cosas que hay que dar por perdidas. De eso, que se ocupen el PP y el PSOE”, ha concluido el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias