El nuevo arzobispo de Sevilla muestra su «más firme rechazo» a la ley de eutanasia

El nuevo arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, en una imagen con el papa Francisco.
El nuevo arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, en una imagen con el papa Francisco.

José Ángel Saiz Meneses, flamante arzobispo de Sevilla, ha mostrado este viernes su «más firme rechazo» a la ley de la eutanasia impulsada por el Gobierno y que entra en vigor este 25 de junio. «Expreso mi más firme rechazo a la legalización de cualquier acción que tenga como finalidad acabar con la vida de una persona», ha señalado.

Según Saiz Meneses, la Iglesia ha apostado por la implantación de las necesarias Unidades de Cuidados Paliativos y, «en su empeño por anunciar la Buena Noticia de Jesucristo a todos los hombres, y en toda circunstancia de vida, la Iglesia pone especial acento en el acompañamiento de la persona enferma y sufriente, y reconoce que si toda enfermedad no es curable, toda persona sí es cuidable». Saiz, en este sentido, subraya que los cuidados paliativos «ofrecen una atención integral de la persona, abordando las necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales. Se busca, por tanto, una atención plena, incluyendo la atención y el acompañamiento a sus familiares y seres queridos, sin más objetivos que evitar el sufrimiento evitable y dar sentido a aquel sufrimiento que no se puede evitar».

Arzobispo de Sevilla

El papa Francisco nombró el pasado mes de abril a monseñor José Ángel Saiz Meneses nuevo arzobispo de Sevilla. Saiz Meneses era hasta entonces obispo de Terrasa, cargo eclesiástico que desempeñaba desde 2004.

Saiz Meneses sustituye en la Archidiócesis de Sevilla a monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, quien desde 2009 era arzobispo. El nombramieto se hizo público por medio de una rueda de prensa en la que se hacía la lectura de un comunicado de la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española.

Según una la de prensa de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Saiz Meneses nació en Sisante (Cuenca) el 2 de agosto de 1956. En 1965 la familia se trasladó a Barcelona y tres años después ingresaba en el seminario menor Nuestra Señora de Montalegre de la Ciudad Condal.

Lo último en España

Últimas noticias